Con un tanto del volante brasileño Artur, Columbus Crew SC se impuso por 1-0 a New England Revolution en la final de la Conferencia Este, y el próximo sábado disputará ante el vencedor de la final del Oeste entre Seattle Sounders FC y Minnesota United, que se jugará el lunes por la noche.
Columbus derrota a New England y será local en final por la MLS Cup
El gol del brasileño Arthur definió el encuentro ante New England; el Crew se medirá el sábado ante el vencedor de la serie entre Seattle y Minnesota.
En unos Playoffs en los que a algunos candidatos les faltó poder mostrar sus condiciones, Columbus Crew eligió exhibir lo suyo en el primer tiempo de la Final de la Conferencia Este en el MAPFRE Stadium.
Desde el arranque del partido los hombres del entrenador Caleb Porter decidieron buscar el control del partido, sea a través de la distribución del balón por parte de Artur y Lucas Zelarayán, o a través de las ocasiones de Gyasi Zardes o el tico Luis Díaz.
Si bien el dominio del Crew fue notable, dio la sensación de que New England Revolution se encontró relativamente cómo en su mision de esperar e intentar lanzar ataques más o menos inesperados, como ocurrió con esta ocasión de Adam Buksa llegando a la mitad del primer tiempo.
El resto de la primera parte se consumió con más intentos del Crew, que siempre encontraron una eficaz respuesta del arquero de New England Matt Turner.
La segunda mitad comenzó con cierta frustración de parte de los jugadores principales del Crew, que no lograban abrir el marcador, pese a continuar dominando el partido. A eso se le sumaron un par de buenas ocasiones de New England, que comenzaba a mostrar los dientes.
Pero en el 59' fue Artur quien se encargó de cambiar la dinámica del encuentro, al marcar para Columbus, con asistencias de Zelarayán y Jonathan Mensah.
El tanto permitió que el Crew se asentara más en su papel de dominador del encuentro, e incluso lograra aumentar sus intervenciones ofensivas. Zelarayán tuvo una ocasión inmejorable apenas un par de minutos después del tanto inicial.
Nada de lo mucho que hizo New England desde ese punto en adelante sirvió para igualar el marcador. La magia que había permitido al conjunto de las afueras de Boston eliminar a rivales como Philadelphia Union y Orlando City SC no apareció en la tarde del domingo.
Con un poco del mucho talento que tiene en su plantel y mucho oficio, Columbus Crew se impuso por 1-0 y clasificó a la tercera final por la MLS Cup en su historia, que se disputará el sábado 12 de diciembre.
Así fue el partido que vuelve a llevar a Columbus Crew a un partido por la MLS Cup.