Seattle Sounders FC

    ¿Cómo desconcentrar a Nico Lodeiro y hacerlo fallar un penalti? El canchero Senderos te lo muestra

    Philippe Senderos convirtió el manchón penal en un potrero para que el uruguayo desperdiciara la pena máxima en la final de conferencia.


    Por:
    TUDN

    Nicolás Lodeiro Seattle Sounders Playoffs 2017

    Imagen Troy Taormina-USA TODAY Sports
    Nicolás Lodeiro Seattle Sounders Playoffs 2017

    El hombre más técnico y seguro para cobrar los penaltis en Seattle Sounders, es el uruguayo Nicolás Lodeiro.

    Publicidad

    Durante la final de ida de la Conferencia Oeste, el árbitro marcó un penal a favor del cuadro Esmeralda poco antes de la media hora de partido. Y naturalmente, el ‘10’ de Seattle fue el encargado de cobrar la pena máxima.

    Pero mientras los futbolistas del Houston Dynamo dejaban de protestar y se acomodaban en la periferia de la media luna, y los de Seattle se alejaban del tumulto alrededor del árbitro, el experimentado defensor suizo del Dynamo, Philippe Senderos, aprovechó para sacar una canchera artimaña para dificultarle la ejecución al charrúa.


    La imagen es muy clara, con Senderos raspando el punto penal con los tacos de sus zapatos de manera despistada cuando nadie le pone atención. Incluso, desde antes de que Senderos decidiera convertir la cancha en un potrero, ya estaba metido de lleno en la tarea de desconcentrar a Nico.


    Hasta que Lodeiro, ya con balón en mano y listo para colocar el esférico a 12 pasos, se percata de la colmilluda ‘astucia’ del europeo. El charrúa empuja a Senderos, y este se aleja de manera indiferente como si no hubiera hecho nada.

    Pero el daño al manchón penal ya estaba realizado, al igual que el efecto psicológico dentro de la cabeza de Lodeiro.


    Video ¡Héroe! Portero de Houston, Joe Willis, detiene el tiro penal de Nicolas Lodeiro
    El guardameta del Dynamo, adivinó las intenciones del mediocampista uruguayo de los Sounders, para detener el remate desde los 12 pasos.
    0:26 mins


    El uruguayo cobró a la izquierda del arquero Joe Willis, y este le atajó. Notablemente, Nico no levanta nunca la cabeza en su carrera para cobrar, quizás inconscientemente, pero definitivamente enfocado en la zona del esférico. De haber visto de reojo a Willis previo a su disparo, se habría dado cuenta de que el portero del Dynamo se la había jugado tendiéndose al palo izquierdo.

    Aun así, Sounders sacó una cómoda ventaja de 2-0 que lo pone con pie y medio en la gran final de la MLS Cup, tomando en consideración que el partido de vuelta se jugara en Seattle, donde podrían darse el lujo hasta de perder por un gol.

    En alianza con
    civicScienceLogo