CHESTER, PA- Un golazo de Tranquillo Barnetta en un impecable cobro de tiro libre en el último minuto del encuentro, le dio al Philadelphia Union una ajustada victoria 2-1 sobre el Orlando City Soccer, un resultado que le permite a los de Pennsylvania asumir el mando en la Conferencia Este de la MLS.
Con agónico golazo de Tranquillo Barnetta, el Union acaba con el invicto de Orlando
Tranquillo Barnetta se vistió de héroe y goleador del Philadelphia Union ante Orlando.
Cuando todo parecía quedar para un reparto de puntos, una falta cerca del área grande fue cobrada de forma magistral por el suizo Barnetta, quien había ingreso al encuentro promediando la segunda etapa, le dio la victoria a un equipo que con mucho oficio y orden había hecho todo para ganar.
Los locales comenzaron a presionar desde el pitazo inicial y no se había cumplido el primer minuto cuando ya inquietaba cerca del arco defendido por Joe Bendik. El ritmo del arranque, con la presión tan alta, les iba a dar un premio bien tempranero.
Un centro desde la derecha de Keegan Rosenberry fue mal despejado por el defensor Rafa Ramos, quien prácticamente se la acomodó al delantero C.J. Sapong, quien sólo tuvo que empujarla para vencer la resistencia de los visitantes y colocar el 1-0 bien temprano en la pizarra.
Al Orlando City Soccer le costó recuperarse del golpe. El planteamiento estaba basado en tener a Kaká como el más adelantado, ante la ausencia del canadiense Cyle Larin. Esto limitó la creación en la mitad de la cancha y facilitó las cosas al local.
El Union trabajó bien la marca, cerrando los espacios y con presión alta, obligando siempre al pase errado del rival. Vicent Nogueira y Brian Carroll, se encargaron de cumplir al pie de la letra un libreto que no admitía fallas.
Pero quizás en la única laguna que ofrecieron los dueños de casa, los leones de la Florida no iban a perdonar. Kevin Molino recibió un pase de Nocerino y de inmediato habilitó a Adrian Winter, quien con un gran gesto técnico se sacó de encima a su marcador y definió cruzado con un remate rastrero, para sentenciar el 1-1 justo al 43’, para dejar las cosas igualadas al cierre de la primera etapa.
Nada más iniciada la segunda etapa, Winter volvió a combinarse con Kaká y por poco consigue la ventaja, sólo que una gran respuesta del portero Blake a los 49’ ahogó el grito de gol para el jugador de los de la Florida.
Sin embargo, en la medida que el encuentro avanzó, los locales recuperaron el dominio y volvieron a inquietar a Joe Bendik, que se fue convirtiendo en la figura del Orlando City SC, luciéndose e al menos tres remates, uno de ellos por intermedio del central Tribbet en el minuto 69’.
Los cambios fueron claves. Mientras el Union refrescó con el doble ingreso de Herberts y Barnetta, y posteriormente Fernandes, llamativamente en Orlando no se hicieron modificaciones sino hasta que Barnetta con su golazo sentenció el duelo, cuando ya no había tiempo para modificar las acciones.