Los Ángeles Football Club se reafirmaron como uno de los cuadros más poderosos de la liga y de los que mejor momento vive al golear 4-1 a Orlando City.
Con Carlos Vela y Diego Rossi de regreso, la ofensiva de LAFC vuelve a explotar y golean 4-1 a Orlando
El cuadro angelino escaló hasta el subliderato de la Conferencia Oeste con un doblete de la revelación Adama Diomande; Rossi selló la goleada.
Bob Bradley ya tenía a disposición a su tridente ofensivo, pero decidió iniciar con Adama Diomande – el Jugador del Mes de junio – y Latif Blessing. Y ambos le respondieron a la confianza otorgada y de alguna forma al premio recibido ya que respetaron sus puestos tras cumplir con creces ante la ausencia de los estelares.
Diomande abrió el marcador al minuto 28, y cuatro minutos después, Blessing marcó el segundo.
Orlando reaccionó en la segunda mitad y se metió al partido con un gol de Sacha Kljestan.
Fue entonces que Bradley decidió darles ingreso a Carlos Vela – que acaba de regresar del Mundial, y a Diego Rossi – el charrúa que había estado ausente por lesión. Pero no sacó a Diomande ni a Blessing, dejando al arsenal del ‘Negro y Oro’ en el campo.
Vino un susto cuando Dom Dwyer marcó lo que parecía el 2-2, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar.
Y los angelinos se destaparon con dos goles más. El primero en un tiro de esquina cobrado por Vela, y en el que eventualmente en una chilena casi acostado en el césped, Diomande firmó su noveno gol en menos de 1000 minutos jugados en la MLS.
Mientras que Rossi anotó el cuarto con gran habilitación de Blessing.
Para los minutos finales, Bradley hizo ingresar al costarricense Marco Ureña quien al igual que Vela, recientemente regreso de su participación en Rusia 2018.
Los tres puntos colocan a LAFC como sublíder de la Conferencia Oeste a tan solo un punto del líder FC Dallas, mientras que el cuadro de la Florida cada vez está más cerca de sufrir 10 derrotas al hilo en la liga.