En la Conferencia Este, la diferencia entre el sublíder y el decimo lugar es de apenas cuatro puntos. Entre ese pelotón se encuentran Atlanta United y Nashville SC. Conseguir los tres puntos el sábado por la tarde para cualquiera de ellos, significaba colocarse como escolta de New England.
Con mucho corazón alemán, Nashville le sacó el milagroso empate al Atlanta de Heinze
El club de Georgia ganaba con goles del argentino Marcelino Moreno y el paraguayo Erik López; pero Hany Mukhtar hizo valer la frase de Gary Lineker.
Todo apuntaba a que el conjunto dirigido por Gabriel Heinze lo iba a ganar cómodamente cuando solamente quedaban 10 minutos por jugarse, ya que ganaban por dos goles. Pero apareció el héroe alemán, al que le basto un espacio de tres minutos para darle el 2-2 al club de Tennessee y amargarles el encuentro a los locales.
Nashville no se veía realmente cerca de poder acortar distancias, hasta que Hany Mukhtar controló en el área y saco un remate cruzado. Aun así, la sensación era que el tanto del Jugador Franquicia era solo el de la honra.
Es bien sabido en el mundo del fútbol que a los alemanes no hay que darlos por vencidos nunca. Los rojinegros de Georgia se olvidaron de ello, y Mukhtar facturó su doblete tras encontrarse solo con un rechace a modo para simplemente mandarla guardar.
Pero eso no fue todo, Nashville estuvo a punto de darle la voltereta en un par de contragolpes. Lo cual hubiera sido realmente un castigo inmerecido considerando lo que Atlanta había hecho a lo largo de 80 minutos.
Atlanta se había puesto al frente temprano en el duelo con el tercer tanto de Marcelino Moreno en la campaña. El argentino se hizo de un balón largo entre dos defensores y definió ante la tibia salida del arquero rival.
El primer gol del paraguayo Erik López en la MLS en la parte complementaria hacia pensar que el duelo quedaba liquidado.
Sin embargo, la inmortal frase de Gary Lineker volvió a cobrar vida por milésima vez, encarnado en el nativo de Berlín y quien ha vestido la camiseta de la “Mannschaft” en múltiples ocasiones en categorías con límite de edad.