La importancia del balón parado se ha enfatizado a más no poder y fue tema recurrente durante la pasada Copa del Mundo. En la MLS no es la excepción, y por eso es de vital importancia contar con cobradores con la categoría y técnica de Nicolás Lodeiro, el ‘10’ de Seattle Sounders.
Con dardos envenenados de Nico Lodeiro, Seattle Sounders sigue en pelea por liderato del Oeste
El hat-trick de pases para gol del charrúa, de los cuales el peruano Raúl Ruidíaz fue beneficiario de uno, dan triunfo a Esmeraldas en Houston.
Mediante un par de cobros de tiro de esquina y un medido pase filtrado por parte del enganche uruguayo, el cuadro de Cascadia venció 3-2 a domicilio al Houston Dynamo. Curiosamente, el primer gol de los texanos también fue producto de un córner.
Sounders tomó la ventaja en la primera parte con un cabezazo del zaguero Chad Marshall, quien de esa manera festejo su partido número 400 en la liga norteamericana.
El segundo beneficiario de los dardos envenenados de Lodeiro fue Gustav Svensson. El mundialista sueco metió un sólido cabezazo que se fue directo a la red.
Haciendo su mejor imitación de Lodeiro y Marshall, prácticamente una copia exacta, Houston acortó la ventaja de los visitantes. El centro lo metió el hondureño Boniek García, y el cabezazo lo hizo Kevin García.
En el cierre del partido, Nico completo su hat-trick de pases para gol con una asistencia para el goleador Raúl Ruidíaz. El peruano venció al arquero del Dynamo con un potente y raso disparo.
A pesar de que quedaba poco tiempo, los naranjas no bajaron los brazos y lograron ponerse nuevamente a un tanto del empate con gol del colombiano Mauro Manotas a centro de Romell Quioto.
Con el triunfo, Seattle se afianzó como el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, y por la combinación de resultados de los tres líderes del Oeste, los Esmeraldas todavía aspiran a terminar hasta como líder en la última fecha de la temporada regular.
Los Sounders podrían terminar por lo menos como sublíder, y así descansar en la primera ronda de los Playoffs mientras esperan en las semifinales de conferencia a su rival, siempre y cuando derroten en casa al colero general San José Earthquakes y tomando en cuenta que Sporting KC (#1) y LAFC (#3) se enfrentaran entre ellos.