LA Galaxy llegaba a su visita a Portland como sublíder de la Conferencia Oeste y con un Javier 'Chicharito' Hernández en plena racha goleadora. Los angelinos se han mostrado como un equipo poderoso en 2021, sin embargo, los clubes de Cascadia se están convirtiendo en su Kryptonita.
Con doblete de Felipe Mora, Portland goleó al Galaxy de Chicharito
El goleador chileno de los Timbers se lució con sus calidades aéreas y Josecarlos Van Rankin dio un partidazo participando en los tres goles.
Timbers fue superior a los galácticos de principio a fin, y aprovechando que todo el segundo tiempo lo jugaron con un hombre más en la cancha, le pasaron por encima también en el marcador con un merecido 3-0.
En la primera mitad, los locales generaron lo suficiente para por lo menos marcar uno. Pero la figura del arquero Jonathan Bond se agigantó. Hacia el final de los primeros 45 minutos llegó una jugada lamentable, en la cual el peruano Andy Polo recibió una durísima entada por parte de Derrick Williams. El defensor de LA inmediatamente fue sancionado con tarjeta roja.
Giovanni Savarese decidió darle ingreso a Felipe Mora para la parte complementaria. Aprovechando la superioridad numérica, confió en la contundencia del chileno para vencer a Bond y traducir las llegadas en goles.
El ex delantero de los Pumas de la UNAM, le respondió a Savarese con apenas un par de minutos dentro del terreno de juego. Mora se elevó y metió un soberbio cabezazo para abrir el marcador tras un servicio con ventaja de Josecarlos Van Rankin.
A la hora de partido, Mora firmó su doblete con un contrarremate de cabeza. Y si bien el andino se encumbraba como el héroe, nuevamente le debía medio gol a Van Rankin. El lateral mexicano estuvo a nada de marcar un golazo de vaselina, el cual no termino en la red, pero gracias a ese disparo – Felipe tuvo la chance de convertir.
‘Chicharito’ estaba muy solo arriba y sin balones a modo. En cambio, su compatriota con la camiseta de Portland, fue determinante hasta en tres ocasiones.
No conforme con su participación en los primeros dos goles, Van Rankin se metió al área, gambeteó a un par de rivales y generó un penalti. Diego Valeri se encargó de sellar la goleada desde el manchón penal.