El chileno Diego Rubio llevaba prácticamente un año sin ser titular en Sporting Kansas City. Este jueves, volvió al once inicial y marcó un golazo. Desafortunadamente, no fue suficiente para que su equipo consiguiera el triunfo.
Con gol chileno, Sporting Kansas City logró mantener récord de 19 partidos sin perder en casa
El delantero Diego Rubio regresaba de una lesión grave y marcó un golazo, que abrió la cuenta ante Philadelphia Union
Kansas City no contó con Matt Besler, Graham Zusi, Dom Dwyer, y Roger Espinoza. Sin embargo logró extender su racha sin perder en casa a 19 partidos y lo hizo ante un Philadelphia Union que también tenía algunas ausencias, por los hombres que estarán en Copa Oro.
El primer tiempo del encuentro fue disputado y aunque el local tuvo mejores opciones, no logró concretar. El arquero de Philadelphia, John McCarthy, quien jugaba su primer partido como titular esta temporada, se presentaba como el héroe para su equipo.
What a save! #SKCvPHI https://t.co/ZQA8hLgxkH
— Major League Soccer (@MLS) July 7, 2017
Sin embargo al minuto 49, el chileno Diego Rubio se sacudió los meses de sufrimiento tras la operación en el ligamento cruzado de una de sus rodillas, con este balazo:
Rubio, a pesar de sumar solo 375 minutos de MLS en 2016 y 2017, tiene el simpático récord de haber marcado con Sporting Kansas City en diferentes competiciones e incluso en su equipo filial de USL.
Philadelphia Union no se dio por vencido y encontró el empate en una jugada discutida en la que se sancionó pena máxima. Era el minuto 69 y Roland Alberg cambió la sanción por gol.
El partido obligó a dos detenciones (una en cada tiempo) para la hidratación de los jugadores. Aún así, con ausencias, condiciones complicadas y debutantes, Sporting Kansas City mantuvo su invicto en casa y el liderato de la Conferencia Oeste. Además de Rubio, en el local se destacó el colombiano Jimmy Medranda quien fue gran figura tanto en ofensiva como en defensa.
Philadelphia Union por su parte no puede quejarse. En sus más recientes 12 juegos suma seis partidos ganados, tres empatados y tres perdidos.
El duelo fue presenciado por 19,240 aficionados en lo que constituyó el lleno consecutivo número 97 en su estadio.