En su visita a la Gran Manzana, New England Revolution tenía como misión principal solidificar su ventaja como líder de la Conferencia Este y además arrebatarle el super liderato a Seattle Sounders.
Con gol de Gustavo Bou, New England ruge como superlíder de la MLS
Revolution intercambio golpes con NYCFC, y al final se quedó con los tres puntos en un espectacular cierre de partido.
El conjunto dirigido por Bruce Arena se adueñó de la posición de honor con un espectacular cierre de partido que los vio salir abantes por 3-2 ante New York City FC. Los Citizens vinieron de atrás en dos ocasiones, pero un tercer golpe los dejó fuera de combate.
Gustavo Bou abrió el marcador con un remate de volea que no llevaba realmente colocación, ya que iba al centro de la portería. Sin embargo, el arquero, Sean Johnson, reaccionó demasiado tarde, y el balón se fue a la red. El argentino registro su tercer tanto de la campaña 2021.
Los neoyorquinos emparejaron en los primeros minutos de la parte complementaria con un gol de Thiago. El brasileño que había ingresado de cambio controló en el área y saco un disparo que beso el poste antes de ir a su destino final.
El resto de los goles llegaron en la recta final de un electrizante final.
A 12 minutos de que llegáramos al 90, Jonathan Bell sacó un cabezazo solido para vencer a Johnson. Bell aprovechó a la perfección la nula marca de los Citizens. El servicio, como con la mano, cortesía de Carles Gil.
NYCFC nuevamente volvió a remontar para emparejar los cartones, esta vez mediante un tiro de esquina. Los rebotes en el área le favorecieron al talismán Citizen, Ismael Tajouri-Shradi. El olfato goleador de Tajouri-Shradi le concedió las milésimas de segundo necesarias para marcar.
Pero los Revs tenían un último golpe bajo la manga para quedarse con los tres puntos. Tajon Buchanan hizo lo propio por la banda izquierda, y metió un servicio preciso para que Tommy McNamara firmará el gol definitivo. El gol del ex, una vez más se hizo presente.
Con el triunfo, New England se coloca momentáneamente como superlíder de la MLS.