Colorado Rapids tuvo el triunfo en la bolsa pero Sporting Kansas City supo reponerse y con un gol en el descuento lograron empatar 2-2 en un dramático final.
Con los goles de los chilenos Felipe Gutiérrez y Diego Rubio, Sporting remonta y empata con Colorado
El club de las Montañas Rocosas marcó dos goles madrugadores que KC pudo descontar gracias a las anotaciones de sus futbolistas andinos.
Rapids madrugó auténticamente a los visitantes con dos goles antes de que si quiera llegáramos a los 10 minutos de juego. Pero a partir de ahí, Sporting intentó la remontada adueñándose de la posesión del esférico y creando múltiples opciones. Y al final tuvieron su recompensa vía la calidad y goles de sus futbolistas chilenos: Felipe Gutiérrez y Diego Rubio.
El primero de los goles tempraneros fue cortesía de Dominique Badji a centro de Edgar “Homie” Castillo por izquierda.
KC todavía no digería el primer gol en contra cuando Joe Mason se plantó frente a Tim Melia y con paciencia definió acertadamente.
El cuadro de las Montañas Rocosas entonces renuncio a tomar la iniciativa y recurrió al arquero Tim Howard para asegurar los tres puntos.
El show del arquero estadounidense comenzó con una doble atajada al final de la primera mitad, deteniendo el intento del francés Yohan Croizet y el contrarrematé de Khiry Shelton. Y continuó en la segunda parte al vencer en un mano a mano al mismo Shelton.
Al que no le pudo atajar Howard, fue al chileno Felipe Gutiérrez que esta enrachado. Gutiérrez descontó al ganar un balón dividido en el área.
Con ese gol, el volante llegó a tres partidos consecutivos anotando, y a cuatro en total. Con lo cual, se mantiene de manera increíble a pesar de su posición, en lo más alto de la tabla de goleo junto al delantero venezolano Josef Martínez del Atlanta United.
Gutiérrez pudo empatar el encuentro hasta en dos ocasiones y quedarse solo como líder de goleo. Pero Howard le atajó un disparo tras un soberbio autopase y posteriormente su intento tras un tiro de esquina le cayó fortuitamente en las manos al experimentado guardameta.
Pero el destino ya estaba marcado, y sería su compatriota quien conseguiría el gol del empate definitivo.
Peter Vermes hizo ingresar a Rubio con solo dos minutos para llegar a los 90. Y con solo tres minutos dentro de la cancha, el chileno anotó con una certera definición tras una asistencia de taquito de Shelton.
Increíblemente, debido a los espacios que naturalmente KC dejaba, Colorado estuvo a punto de marcar el tercero apenas unos instantes antes del gol de Diego con un riflazo de Jack Price que reventó el travesaño.