Atlanta United FC

    Con un nuevo golazo, Ezequiel Barco se pone en el bolsillo a la afición de Atlanta United

    El enganche argentino coronó con un fino zapatazo una gran jugada colectiva iniciada por Miguel Almirón, y que dió al equipo de 'Tata' Martino la victoria frente a Orlando City.


    Por:
    TUDN


    Video Ezequiel Barco silencia el estadio del Orlando City con un golazo para el 2-0 de Atlanta
    El mediocampista argentino anota su segundo de la temporada, tras conectar de pierna derecha, el centro de Greg Garza para aumentar la ventaja de los 'tata boys'
    1:12 mins

    Atlanta United es el líder de la clasificación en la Conferencia Este, y de la carrera por el primer lugar en la tabla general. El domingo, ante un ambiente hostil, el cuadro de 'las Cinco Bandas' obtuvo una importante victoria por 2-1 en casa de Orlando City.

    Seis puntos en el bolsillo, de los nueve que estuvieron en juego en los últimos ocho días es un buen saldo para el equipo rojinegro. "Creo que como equipo estamos mejorando", señaló tras el partido Ezequiel Barco. El partido del miércoles [derrota como local por 2-0, ante Sporting Kansas City] fue duro, especialmente porque tuvimos que jugarlo con un hombre menos. Pero lo más importante para nosotros es tratar de ir mejorando cada semana".

    El jugador franquicia argentino vive un gran momento, luego de anotar dos goles en los tres encuentros más recientes. "Para nosotros es importante seguir sumando para mantenernos arriba en la tabla y para continuar mejorando".

    Publicidad

    El tanto de Barco fue fruto de una buena jugada colectiva de Atlanta United. "Sí, recibí el pase de Miguel [Almirón] cerca de la mitad de la cancha, pude escapar de mi marca y pasar la pelota a Greg [Garza], que estaba en la izquierda. De ahí pude entrar en el área y por suerte él pudo encontrarme. Fue una gran alegría porque ese gol nos ayudó a quedarnos con el resultado. No pude pensar demasiado, fue una jugada rápida y no tenía más opción que pegarle con la parte exterior de mi pie derecho. Afortunadamente, fue adentro".


    "Contra Orlando fue un partido duro, especialmente por haber tenido que jugar dos partidos antes esta semana", concluyó Barco. "En la segunda parte pudieron ver que Orlando tenía más la pelota y nos atacaron más, y creo que eso fue porque estábamos un poco cansados. Nos mantuvimos en calma y nos quedamos con los tres puntos".

    "Ezequiel está haciendo las cosas bien", remarcó en la sala de prensa el entrenador Gerardo Martino. "No entusiasma ver su crecimiento constante, y el hecho de que cada vez más en el juego del equipo. Fue una buena semana para él. Hizo dos goles con pocos días de diferencia, uno más lindo que el otro".


    "Nuestra idea fue la de neutralizar a los atacantes de Orlando, así que quisimos asegurarnos de que incluso cuando teníamos el control de la pelota, sus atacantes siempre estuvieran cerca de nosotros", comentó 'Tata'. "Así siempre pudimos tener controlados a esos futbolistas y no nos pudieron lastimar cuando perdimos el balón".

    "Esta rivalida va a crecer con el tiempo", sentenció el rosarino, quien cree que todavía no se puede hablar de 'clásico' cuando Atlanta United se mide a 'los Leones'. "Solo por el hecho de que dos equipos estén cerca en términos geográficos, eso no constituye una rivalidad. Pero sí creo que con el paso del tiempo esta puede ser una rivalidad, y creo que lo será".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo