Colorado Rapids CF

    Con una gran asistencia de Marco Pappa, Colorado Rapids venció 1-0 a Toronto FC

    Luis Solignac anotó su primer gol en la MLS para darle la victoria a los siete puntos en cuatro partidos.


    Por:
    TUDN


    Imagen USA Today Images

    Con gol del argentino Luis Solignac, su primero en la MLS, Colorado Rapids venció en el Dick’s Sporting Goods Park por la mínima diferencia a Toronto FC. Los canadienses jugadron con un hombre menos la mayor parte del partido tras la expulsión del defensor Benoit Cheyrou.

    Publicidad

    La controversia marcó este partido, no sólo con la expulsión de Cheyrou al minuto 13 tras su segunda tarjeta amarilla en dos minutos, sino por el discutido gol de Solignac, que el cuadro escarlata alega estaba en fuera de lugar.

    A los 18 minutos el guatemalteco Marco Pappa envió un globito desde tres cuartos de cancha que pasó por encima de la encima de la defensa de Toronto, y encontró a Solignac dentro del área, para definir magestuosamente. Varios jugadores escarlatas reclamaron una posición adelantada que ni el árbitro central ni su asistente detectaron.

    En la parte complementaria Toronto tuvo momentáneamente el control del balón en los primeros minutos, con más coraje que fútbol, y eso no permitió una mejor definición a sus ataques.

    Esta vez los magistrales tiros libres del italiano Sebastian Giovinco no estuvieron atinados. En tres ocasiones el hábil delantero tuvo en sus botines la oportunidad a balón parado, pero sus intentos se quedaron en el vacío.

    La entrada de Jozy Altidore, al minuto 60, le dio más profundidad a los ataques del cuadro de Toronto que cada vez estaba más cerca del empate, pero la presión no fue suficiente para conseguirlo; los canadienses encajaron su segunda derrota en su gira inicial de temporada.

    En alianza con
    civicScienceLogo