Luego de anunciar una prolongada serie de extensiones de contratos y el cese del vínculo con algunos de sus jugadores, la dirigencia de Philadelphia Union anunció a última hora del miércoles la continuidad de Jim Curtin, entrenador en jefe del equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal'.
¡Confirmado! Jim Curtin continuará siendo el entrenador de Philadelphia Union en 2018
El club ratificó al joven técnico tras anunciar una serie de importantes cambios en su plantel.
"Él es parte de los cimientos que hemos establecido", explicó el director deportivo del club, Ernie Stewart. "Cuando hablamos de progreso, creo que nuestra aproximación basada en el sistema y la estabilidad de una buena organización, son elementos muy importantes"; agregó. "Creo que eso se ha visto en esta temporada en momentos en los que todo el mundo pensaba que ya estábamos eliminados. Llegamos a estar una vez más en una posición en la que pudimos haber clasificado a los Playoffs, y eso es un gran mérito para Jim y su cuerpo técnico. Por eso me complace decir que él regresará el año próximo".
En 2016 Curtin lideró al equipo a los Playoffs, además de haber alcanzado la final de la Copa Abierta de Estados Unidos en 2014 y 2015. Pero -dentro de una Conferencia Este mucho más exigente- este año el equipo apenas pudo finalizar en la octava posición, fuera de las posiciones que daban acceso a la postemporada.
"Ernie me respaldó en el momento más difícil de mi corta carrera como entrenador", explicó Curtin al referirse al inicio de la temporada regular, cuando Philadelphia Union perdió ocho encuentros. "Hay muy pocas personas en la que puedes confiar, y Ernie es un tipo en el que confío, a quien creo. Le seré fiel de por vida".
La clave para Philadelphia estará en reforzar el plantel de la mejor manera posible, dar con un 'número 10' auténtico que pueda encarrilar el juego del plantel, y dar más confianza a jóvenes figuras como Keegan Rosenberry, Josh Yaro y Fabian Herbers (quien pese a haber sido desvinculado del equipo podría firmar un nuevo contraro en las próximas horas).
"Tanto Ernie como yo queremos ganar, por sobre todas las cosas", concluyó Curtin. "Todavía tengo mucha confianza en nuestro plantel y en nuestros jugadores. Sabemos que podemos conseguir grandes cosas aquí. No voy a hacer ningún tipo de promesas, pero creo en este grupo con el que contamos".