¿Cortó las alas de su rival? Como local en Subaru Park, Philadelphia Union aplastó 4-1 a New York Red Bulls, en uno de los dos partidos que cerraron la Jornada 30 de la temporada regular de la MLS 2023.
¿Cortaron sus alas? Julián Carranza y Philadelphia Union golean a Red Bulls
El delantero argentino anotó en el triunfo 4-1 y se ubica entre los máximos anotadores de la temporada regular 2023; Nueva York se complica en la clasificación a la postemporada.
Sin sus dos figuras venezolanas -José 'el Brujo' Martínez y Jesús Bueno- Philadelphia Union arrancó el partido con intención de abrir la cuenta rápidamente. Pero el que se puso en ventaja fue New York Red Bulls en el minuto 11', gracias a una acción del volante ofensivo Omir Fernández, quien tomó el rebote de un disparo propio para superar al arquero Andre Blake.
Ese tanto inicial sirvió para que el Union reaccionara de inmediato en forma, con acciones peligrosas del delantero Mikael Uhre y un cabezazo al travesaño de Nathan Harriel. Todo el empuje del equipo local rindió fruto en el 29', cuando el defensor central Jakob Glesnes lanzó un derechazo sobre el arco de Red Bulls en momentos en los que había muchos futbolistas en el área visitante, tras un tiro de esquina desde la banda derecha.
El juego fue aumentando en intensidad, y en el minuto 43' el defensor Sean Nealis vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en RBNY, luego de tocar el balón con la mano. Con un hombre de más, Philadelphia buscó aprovechar la superioridad numérica, y en el último ataque del Union el argentino Julián Carranza marcó el que hubiera sido el segundo tanto del cuadro local, que no subió al marcador al encontrarse el delantero en posición adelantada.
La segunda parte dio comienzo mostrando a un equipo de Red Bulls muy beligerante en sus primeros movimientos, pero el lateral Damion Lowe quien puso las cosas 2-1.
Casi inmediatamente después, Julián Carranza logró su gol número 12 en la temporada regular al rematar a quemarropa desde el centro del área tras recibir el balón desde la izquierda: 3-1.
El final de fiesta lo puso el húngaro Dániel Gazdag en el 75', al escapar y anotar el cuarto gol de Philadelphia Union, en ese 'quasi-derbi' regional. El número 10 se lesionó al anotar ese tanto y debió salir del terreno de juego.
El resultado final fue un mazazo para las aspiraciones de New York Red Bulls, que llegará al Clásico de la Gran Manzana ante New York Red Bulls (el sábado 16 de septiembre, en Yankee Stadium) en una situación complicada para ambos clubes del área triestatal, con 30 puntos (NYCFC) y 29 unidades, respectivamente.