Cristian Colmán necesitó solamente menos de media hora para tener su primer gran impacto con FC Dallas.
Cristian Colmán, quien prefirió a Dallas sobre Club León, impresiona con gol en su primer partido
El atacante paraguayo ya demostró por qué FC Dallas, León, Lanús y Sao Paulo estaban batallando por sus servicios.
El club texano fichó al delantero paraguayo en el receso de temporada, ganándole la carrera por sus servicios al Club León, al Lanús y a dos clubes brasileros. Colmán demostró rápidamente la razón por la cual tantos querían su firma con un gol en el minuto 30 durante el cómodo triunfo de FC Dallas por 4-0 sobre Árabe Unido en la primera vuelta de los Cuarto de Final de la Liga de Campeones CONCACAF.
“Fue muy emocionante, tenía la piel chinita cuando salté a la cancha”, dijo Colmán tras finalizar el encuentro. “Yo solo quería jugar y me encantó el ambiente”.
El triunfo le dio la oportunidad a Dallas de empezar su temporada 2017 con el pie derecho, continuando un exitoso proyecto bajo el director técnico Oscar Pareja, quien llevó al club a ganar dos títulos la temporada anterior.
“Fue una buena actuación y un gran resultado”, dijo Pareja, quien tendrá ahora la oportunidad de ser más selectivo para el partido de vuelta en Panamá la próxima semana. “Tenemos que mantener los pies sobre la tierra y respetar al oponente y seguir respetando la serie”.
Además del gol, Colmán se destacó a lo largo del partido creando peligro en el área rival, combinando con Maxi Urruti y tomando pasos hacia el desarrollo de lo que podría ser una peligrosa dupla ofensiva en la MLS.
“[Colmán] trabajó duro arriba con Maxi y creo que ya tienen un buen entendimiento”, dijo Kellyn Acosta, quien también anotó para Dallas. “Espero que continúen así y que continuemos ganando”.
“Hoy Cristian tuvo ese instinto de anotar y para nosotros fue fenomenal”, dijo Pareja. “En el segundo tiempo especialmente, tuvo varios chances que nos dan mucho optimismo hacía lo que pueda hacer en la liga. Hizo un gran trabajo”.