Houston Dynamo tiene dos caras. Es uno cuando juega de local, y otro cuando tiene que hacerlo en condición de visitante en lo que va de la temporada 2023 de la Major League Soccer.
Cristian Espinoza le pone freno al Houston capitaneado por Héctor Herrera
San José Earthquakes ganó un duelo en base a penaltis gracias a la efectividad de su crack argentino desde los 12 pasos.
El conjunto naranja que es liderado por Héctor Herrera, venia de dos triunfos consecutivos conseguidos en casa. Salieron de Texas para encarar al San José Earthquakes en el norte de California, y la racha llegó a su fin.
Los Quakes le pegaron al Dynamo por 2-1 en un duelo que se definió en base a penaltis. Los tres tantos del partido se dieron desde el manchón penal.
Cristian Espinoza fue el encargado de ejecutar las penas máximas para San José. El argentino escogió un rincón distinto en ambos cobros y certeramente convirtió el doblete que valió tres puntos para su equipo.
Por el lado del Dynamo, anotó Amine Bassi. El francés-marroquí llegó a tres partidos consecutivos anotando gol. Todos fueron de penal.
HH y compañía iniciaron la campaña con dos derrotas en campos ajenos. En esos partidos, apenas consiguió un tanto, por cinco en contra. Luego en su estadio ligaron las anteriormente comentadas victorias, consiguiendo festejar tres tantos y sin recibir ninguno.
La derrota en California confirma que Houston es un equipo bipolar. Fuerte en casa, pero vulnerable de visita. Por lo menos en lo que va de la actual temporada, esa ha sido la marcada tendencia.