¿La Selecta o los chapines?
Cristian Roldán podría jugar para las selecciones de El Salvador o Guatemala
¿La Selecta o los chapines? Esa es la decisión que debe tomar Cristian Roldán.
Esa es la decisión que debe tomar Cristian Roldán, joven mediocampista de Seattle Sounders que tiene opciones de representar tanto a El Salvador como a Guatemala a nivel de selección.
Así lo afirmó su técnico Sigi Schmid al ser consultado sobre el futuro internacional del promisorio jugador de 20 años.
“Roldán podría jugar por Guatemala ahora mismo y probablemente podría jugar por El Salvador ahora mismo”, dijo Schmid esta semana, según The Seattle Times.
“Hemos conversado de esto en numerosas ocasiones”.
Si bien Roldán nació y se crió en el sur de California, puede representar a ambos países centroamericanos por sus padres de origen salvadoreño y guatemalteco. También existe la opción de Estados Unidos, camiseta que ha vestido a nivel Sub-20 en un par de amistosos.
Sin embargo, al no ser convocado al Mundial de dicha categoría en 2015, Roldán sigue habilitado para ser seleccionado cuscatleco o chapín.
Guatemala, que sumó un triunfo y una derrota en partidos consecutivos ante EE.UU. en la reciente fecha clasificatoria al Mundial, contó con dos jugadores de la MLS en su oncena titular: Moisés Hernández, defensor del FC Dallas, y Rodrigo Saravia, volante del Columbus Crew SC. Marco Pappa, del Colorado Rapids, entró como suplente en ambos encuentros.
El Salvador, por su parte, actualmente tiene en sus filas a Darwin Cerén, centrocampista de Orlando City SC.
Roldán no es el primer futbolista nacido en los Estados Unidos con posibilidades de representar a tres selecciones distintas. Recientemente Joe Corona, otro nativo de California, estuvo tentado por México y El Salvador antes de comprometerse con el combinado de EE.UU. en 2012.