Seattle tiene un nuevo ídolo. Se llama Cristian Roldán. El mediocampista fue la estrella de la noche al anotar dos goles en la victoria 3-0 sobre San Jose Earthquakes. El Century Link Field coreó su nombre al terminar el partido.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Roldán apareció la noche que Sounders no contó con Nicolás Lodeiro, Jordan Morris, Osvaldo Alonso y Clint Dempsey. El mediocampista asumió el rol de líder del campeón de la MLS.
La figura de Roldán emergió en el segundo tiempo, cuando el partido dejó de ser de estudio entre los rivales. Seattle entendió mejor lo que tenía que hacer. Un gran saque lateral de Kelvin Leerdam, el holandés que se estrebana en la MLS, abrió las puertas del gol al minuto 54. Gustav Svensson cabeceó en el primer palo para que Roldán, libre de marca, hiciera valer aquello de que “dos cabezazos en el área es un gol”.
El 2-0 llegó dos minutos después. Un nuevo saque lateral de Leerdam desde el área de Sounders llegó a Roldán, que ganó la espalda de la defensa para fulminar a David Bingham.
El debutante Leerdam puso la puntilla en el 65’ cuando quedó bajo la portería en saque de esquina de Joevin Jones.
La victoria confirma a Seattle Sounders en la zona de playoffs, pero lo más importante es que los refuerzos y la capacidad de Roldán responden cuando no están las estrellas.