La posibilidad de que New York Red Bulls consiga su primer título de la MLS Cup pareciera estarse esfumando una vez más para algunos. Sin embargo, la solidez como local y un plantel decidido a conseguir objetivos, pueden ser la base para una remontada d grandes proporciones.
Cuesta arriba no significa imposible para New York Red Bulls en su tarea ante Atlanta United
Los 'taurinos' guardan la esperanza en sus números, localía y sistema para remontarle la Final de Conferencia Este a Atlanta United de 'Tata' Martino
La ida en la Final de Conferencia Este no favoreció para nada los intereses del equipo ‘taurino’ que terminó derrotado (3-0) ante Atlanta United FC. No es la primera vez en estos Playoffs que Red Bull se encuentra ‘contra la pared’. Pues ya perdió la ida en la semifinal ante Columbus Crew SC (1-0) y le dio la vuelta en casa.
Bajo la dirección del entrenador de raíces puertorriqueñas Chris Armas, RBNY tiene un récord de 9-1-0 en casa y ha vencido a sus oponentes con 22 goles a favor y 6 en contra. Los números no ponen del todo lejos al local en esta llave, que nunca ha perdido partidos consecutivos con el nuevo técnico y ha ganado los mas recientes siete en Red Bull Arena con marcador global 12 contra 1.
“Tenemos 23 años de historia y hay una copa allá afuera qué queremos ganar”, aseguró Armas en la previa a la llave con Atlanta United. Y tras la derrota, el capitán Luis Robles fue muy claro. “Es muy claro lo que tenemos que hacer y tenemos que tomarlo un gol a la vez”.
El club taurino ha clasificado de manera ininterrumpida a los Playoffs desde 2010 y en las últimas seis temporadas RBNY alzó en tres oportunidades el Supporters' Shield - el trofeo que reconoce al mejor equipo de la temporada regular -. Pero la MLS Cup sigue siéndole esquiva.
Los de Harrison, Nueva Jersey, ya le dieron una sorpresa a Atlanta United este mismo año, cuando le arrebataron el trofeo de la temporada regular que los de ‘Tata’ Martino pensaban tenían en una mano.
“Creo que tuvimos algo de indisciplina en los goles, lo hicimos fácil para ellos”, lanzó como autocrítica Robles en medio de la reflexión para lo que se viene el jueves (7:30 pm ET). “En mi opinión tenemos un grupo especial aquí y sé que va a ser cerca de imposible, pero aún así creo que lo podemos lograr”, tiró Robles.
Un concepto con el que revisando la temporada completa, está de acuerdo el goleador Bradley Wright-Philips. “Te puedes dar cuenta de que es un grupo especial (RBNY) y definitivamente se siente algo especial ahora”.
Desde que se sumó a la MLS en 2017, Atlanta United ha terminado sin anotar goles solo en 10 partidos de los 76 que ha disputado. De esos juegos, siete han sido como visitante y RBNY es solo uno de dos equipos que han podido mantener sin anotar a los de Martino en dos oportunidades.
La mesa está servida, cuesta arriba para New York Red Bulls, pero si los ’taurinos’ quieren cumplir con la cita de jugar de nuevo la final de la MLS Cup y con el agravante de que sería en su propia casa, es ahora. ¡Cueste lo que cueste!