WASHINGTON, DC.— El costarricense Álvaro Saborío y el ghanés Patrick Nyarko marcaron un gol cada uno en la primera mitad del partido en el RFK, un entretenido clásico del Atlántico que concluyó 2-0 a favor del DC United ante su eterno rival New York Red Bulls.
D.C. United doblega sin apuros a Red Bulls en el Clásico del Atlántico
Goles del tico Álvaro Saborío y Patrick Nyarko dieron el triunfo 2-0 a los capitalinos.
Saborío abrió el marcador al minuto 20 con un remate de primera entrando al área chica para definir una jugada iniciada por Nyarko y continuada por Marcelo que dejó colgada a la defensa de Nueva York.
Nyarko extendió la ventaja al 43’ con un vistoso gol al entrar al área y rematar de medio lado con el empeine, un balón que arribó al área después de toques de Saborío y Neagle, enviando el ghanés la pelota al fondo de la red para el 2-0 a favor de los locales.
Desde los primeros minutos, el DC United llegó con mayor determinación al área rival, destacando la habilitación de “Lucho” Acosta, quien comenzó de titular por segundo partido consecutivo y llegó con ideas más claras en el mediocampo creativo.
La mayor determinación dio sus frutos al DC con el gol de Saborío en la vuelta 20’ dando más confianza a los dirigidos por Ben Olsen para armar con calma sus siguientes jugadas, mientras que los neoyorquinos comenzaban a desesperarse ante la imposibilidad de penetrar la defensiva rojinegra.
A la media hora de juego McCarty cabeceó un centro que parecía el empate pero salvó el meta Travis Worra, quien dos minutos después volvió a parar esta vez un remate de Felipe.
Bradley Wright Phillips se hizo sentir con un remate fuerte al 56’ la primera clara oportunidad de los Red Bulls para descontar en una etapa complementaria que comenzó más disputada, especialmente en la zona ofensiva de los visitantes quienes salieron empeñados en hacerle las cosas más difíciles al DC.
United había retrasado un poco sus líneas esperando más metido en su zona a los “taurinos” una cerrada defensiva que dejó pocos espacios para penetrar a los ofensivos Felipe, Kljestan, Grella y Wright-Phillips.
Jugaba mejor a la defensiva el DC, equilibrando sus líneas los rojinegros que habían tenido una primera mitad con una mayor proyección ofensiva,
Un tiro desde fuera del área de Connor Lade inquietó a Worra pero el portero tuvo buen ojo y dejó pasar el balón que terminó yéndose por la lateral.
Los minutos corrían y el juego bajó de ritmo con un Nueva York que no podía recuperar la pelota en la zona media para generar volumen de partido y un DC que se limitó a manejar el balón y mantener la posesión lo más que pudo, alejándolo de las piernas de los rivales.
Un despeje del portero Luis Robles al 82’ devolvió un poco la emoción al partido y especialmente a sus compañeros que se animaron a bajar y generar un par de remates seguido pero con falta de puntería que no llevó peligro a la puerta de un meta Worra que con el transcurso del partido ganó en seguridad dejando su valla imbatida para sentenciar los tres puntos del DC.