Mientras D.C. United se prepara para regresar a la actividad con entrenamientos en el Audi Field, el estadio del equipo capitalino también sirvió para expresar solidaridad con aquellos que protestan por el asesinato a manos de la policía de George Floyd y del movimiento Black Lives Matter ('Las Vidas de los Afrodescendientes Importan').
D.C. United homenajea a George Floyd en su terreno de juego
El club de la capital estadounindense pintó sobre su cancha la frase 'No Puedo Respirar'.
El club publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que el campo de juego de su estadio está cubierta por grandes letras en color rojo, con la frase 'I Can't Breathe' ('No Puedo Respirar'), en referencia a las últimas palabras de Floyd antes de morir mientras estaba siendo detenido por oficiales de la policía de Mineápolis.
“I CAN’T BREATHE” #BlackLivesMatter pic.twitter.com/uUYzoqccob
— dcunited (@dcunited) June 7, 2020
En el centro de la cancha, el letras más pequeñas, puede leerse 'BLM', en reconocimiento al movimiento Black Lives Matter.
Esas letras fueron pintadas por jugadores, personal del club y aficionados, según el periodista Steven Goff, del
Washington Post.
D.C. United players, families, staff, supporters painting giant "I Can't Breathe" on Audi Field playing surface. "BLM" will go in center circle. #dcu #mls pic.twitter.com/4u78i4EOoo
— Steven Goff (@SoccerInsider) June 7, 2020
Un gesto que replica en parte lo hecho por Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C., quien aprobó que se pintara la frase 'Black Lives Matter' en el pavimento de la Calle 16, a pocos metros de la Casa Blanca.
Wow, it’s done! New “Black Lives Matter” Mural painted in #WashingtonDC on road to White House (16th St.)
— Joyce Karam (@Joyce_Karam) June 5, 2020
They started at 3:00 am & just finished. Mayor Bowser approved it: pic.twitter.com/kqmknUOaDR
Floyd murió el 25 de mayo, a los 46 años. Los cuatro oficiales de policía involucrados fueron despedidos y acusados. El oficial Derek Chauvin está actualmente acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.