El LAFC de Carlos Vela y Gareth Bale dejó ir el triunfo en tres minutos ante el FC Dallas por culpa de los errores en la última línea y el infortunio de su arquero Crépeau.
FC Dallas da la vuelta al LAFC con doblete de Jesús Ferreira
Los angelinos se quedaron sin su lateral antes de los 15 minutos y pagaron caro los errores que resultaron en dos goles en tres minutos.
A los 8 minutos, Ryan Hollingshead se ganó la tarjera amarilla por trastabillar a Paul Arriola en la media luna cuando este se perfilaba para disparar solo ante el arco.
Tras varios minutos con el VAR, el colegiado echó para atrás la amonestación y mostró la cartulina roja. Los angelinos se quedaban con 10 antes del cuarto de hora.
Pese a la ventaja numérica, Dallas llegó con peligro hasta la media hora, cuando armó una gran jugada conjunta en el área, pero Ferreira no le puso suficiente potencia a su disparo para batir a Crépeau.
La llegada más clara fue desperdiciada por LAFC al contragolpe: Bouanga amagó y disparó en el área, pero Paes atajó, sin embargo, el rebote le cayó a Cifuentes, quien mandó su remate por un costado.
Pero los angelinos tendrían una más en tiempo de compensación, cuando Chiellini habilitó a ‘Chicho’ Arango con un pase maravilloso de tres dedos para saltar las líneas y permitir que el colombiano definiera de ‘sombrerito’ ante la salida de Paes.
Al 57’, Arriola parecía poner el empate sobre la mesa con un disparo potente a primer poste. Sin embargo, el juez de línea echó para atrás su gol, ya que estaba en fuera de juego.
Momentos después, Gareth Bale ingresó a la cancha por Carlos Vela para refrescar el ataque.
La noche se vendría para el ALFC al 77’ de una forma infantil al reclamar una falta en los linderos del área, pero Dallas se avivó a cobrar, mandó un centro raso y Ferreira la mandó guardar para el empate.
Al 81’, Ferreira convertía el doblete y daba la vuelta al marcador con un tiro libre directo que fue más falla de Crépeau que la colocación del colombiano.
Con este resultado, el LAFC regresó a la senda de las derrotas cuando parecía retomar su ritmo de cara a los Playoffs. Por su parte, Dallas está cerca de entrar a la postemporada con el gran resultado en casa.