El director técnico de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann podrá contar con dos experimentados jugadores estadounidenses para los próximos partidos amistosos que sostendrá el conjunto de las barras y las estrellas ante Perú (4 de septiembre) y ante Brasil (8 de septiembre).
DaMarcus Beasley y Tim Howard retornan a la Selección de Estados Unidos para los amistosos ante Perú y Brasil
El DT de la Selección de Estados Unidos Jurgen Klinsmann expresó que ambos jugadores estarán de regreso para los amistosos ante Perú y Brasil de septiembre
La Federación de Fútbol de los Estados Unidos anunció este jueves que el portero del Everton Tim Howard, y el defensa de Houston Dynamo DaMarcus Beasley serán convocados para dichos partidos, los cuales servirán como preparación para el duelo crucial ante México por un cupo a la Copa Confederaciones 2017, programado para el 10 de octubre.
Howard, de 36 años de edad, retornará a la Selección de Estados Unidos después de haberse tomado un descanso tras su excelente participación en la Copa Mundial de Brasil 2014.
“Debemos estar muy contentos por el regreso de Tim Howard”, le dijo Klinsmann al portal de USsoccer.com. “Él se tomó un año de descanso –en la competencia internacional- por asuntos familiares. Ahora, después de la Copa Oro, tuve la oportunidad de hablar por teléfono con él, y dijo que está ansioso por volver. Esta es una gran noticia para nosotros”.
Klinsmann aclaró, sin embargo, que el arquero del Aston Villa Brad Guzan continuará siendo la primera opción para la titularidad en la portería de Estados Unidos, tras adueñarse de ese rol en la ausencia de Howard.
Por otra parte, DaMarcus Beasley –de 33 años edad - se retiró de la actividad a nivel de selecciones en diciembre pero retornó al plantel después de que Klinsmann tuviera un acercamiento con él para que disputara la ronda preliminar de la Copa Oro. Una lesión lo dejó relegado a apenas jugar 30 minutos del partido ante Panamá por el tercer lugar durante el pasado torneo. Dicho duelo serviría como partido de despedida para Beasley, quien ha tenido 122 convocatorias a la Selección de Estados Unidos, pero tanto Klinsmann como el jugador han indicado sus deseos de extender su estancia con el combinado rojo, azul y blanco.
“Uno de los más importantes seguimientos después de la Copa Oro fue definitivamente la conversación con DaMarcus Beasley”, dijo Klinsmann, “Él estuvo disponible para la Copa Oro y no fue lo que esperábamos debido a su lesión después del primer entrenamiento. Por lo que tuvimos dicha conversación y le preguntamos que si reconsideraría su estancia en la selección nacional y él se mostró encantado. Él estaba muy contento y feliz y dijo que estaba dispuesto para la Selección de Estados Unidos”.