GEORGIA, Atlanta -- La categoría de 'All-Star' ya la tenía de antes. Pero Darwin Quintero solo pudo entrar al Equipo de Estrellas de la MLS horas atrás, cuando se confirmó que Zlatan Ibrahimovic no sería de la partida para el duelo frente a Juventus FC (miércoles, 7:30 pm ET, UniMás) en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta.
Darwin Quintero vuelve a sentirse un "hombre importante" desde su llegada a Minnesota United
El atacante colombiano, llegado recientemente desde 'las Águilas' del América, se convirtió en un elemento fundamental en el conjunto de 'los Loons', que aspira a entrar en los Playoffs.
"Siempre es importante que tu nombre esté en esa clase de eventos, más contra el rival que es. Y bueno, se trata de disfrutar del momento", dijo el jugador franquicia colombiano de Minnesota United ante la prensa que presenció el entrenamiento del martes.
Desde su reciente llegada al equipo de 'los Loons' -procedente del Club América de la Liga MX- a Quintero se lo nota renovado, con nuevos ímpetus. "Sí, la verdad es que sí. Siempre estás en busca de eso, ¿no? Que te hagan disfrutar, que te hagan sentir ese hombre importante que a veces en algún equipo vas perdiendo con el tiempo. Ahora estamos disfrutando de lo que nos gusta, de lo que por ahí puedes dar.
Como el resto de sus compañeros en el conjunto seleccionado de la Major League Soccer, Quintero sabe que tendrá que dar todo lo que tiene frente al campeón italiano en la medida de lo posible. "Lo importante es aportar un granito de arena el tiempo que te toque estar en la cancha. Es un espectáculo, tanto para la gente que viene a ver a la Juventus como para quien viene a ver a todos los integrantes de la MLS", explicó.
"Por un partido no se va a mostrar lo que es la liga en una ocasión. Esto es un espectáculo y hay que disfrutarlo como eso", valoró el futbolista, quien tiene un nuevo concepto de la liga norteamericana. "Todo cuando estás dentro tiene un cambio significativo. Si estás fuera de algo lo vas a ver diferente", comentó. "Ya que estamos acá me doy cuenta de que el nivel es tan bajo, como muchas veces se piensa. Hay jugadores de mucha jerarquía, de muy alto nivel y que aportan mucho. Entonces que estás acá, te das cuenta de eso".
'El Científico del Gol' es uno de los nuevos habitantes del área metropolitana de Mineápolis, una de las ciudades con clima más frío de Estados Unidos. "Ahora me quedé de maravilla, porque cuando llegué a Minnesota el invierno ya no estaba. Empezamos de cero la adaptación para el frío. Vamos a ver qué pasa cuando llegue el invierno".
Inclemencias del clima de lado, Carlos Darwin Quintero llegó a la MLS para quedarse. "Está dentro de mis planes quedarme aquí varios años, seguir haciendo las cosas bien y dejar un buen recuerdo", concluyó.