Con un agónico gol de Daryl Dike, Orlando City se impuso por 2-1 a D.C. United en un partido vital para las opciones de ambos equipos de cara a la clasificación a los Playoffs. Robin Jansson marcó el otro tanto del conjunto local, mientras que Julian Gressel abrió la cuenta para el equipo visitante.
Agónico tanto de Daryl Dike lleva a Orlando a ser tercero en el Este
El gol logrado por el internacional estadounidense en tiempo de descuento puso a la Conferencia en llamas: apenas tres puntos separan al tercero del séptimo clasificado.
Como equipo local, necesitado de puntos y una actuación convicente, los primeros minutos de juego fueron para un Orlando City que buscó inclinar la cancha a su favor, buscando arrinconar a D.C. United contra su propia portería. El conjunto de la capital estadounidense luci´o durante los primeros compases de juego como preparado para lanzar un contragolpe letal. Y de esa manera llegó el primer gol: un zurdazo directo y seco del alemán Julian Gressel sobre el arco de Pedro Gallese no dio opción a 'los Leones' para poner en el séptimo minuto de juego en ventaja a los dirigidos por Hernán Losada.
Orlando volvió al tablero de dibujo y buscó reiniciar de inmediato ese dominio frustrado por el tanto visitante. D.C. continuó siendo una amenaza latente contra el juego del cuadro local, replegando líneas y buscando una rápida salida, especialmente por las bandas, gracias a Andy Najar y Gressel. Pero el esfuerzo del conjunto de Óscar Pareja tuvo recompensa. En el minuto 17 el defensor Robin Jansson recogió un rebote en el área del United y no tuvo problemas para superar al arquero Bill Hamid.
La anotación de Orlando no solo igualó el marcador, sino que aplacó el impulso del conjunto capitalino, quien sufrió al menos un par de buenos ataques del conjunto morado en lo que restó del primer tiempo.
La segunda mitad dio inicio con buenas acciones de D.C. United, que pareció decidido a tomar la iniciativa en el partido. Las ideas, sin embargo, se quedaron en el banco de relevos, pese a los ingresos de Nigel Robertha y Edison Flores. Orlando, en cambio, buscó ser más cínico en su forma de encarar el partido, pero eso tampoco dio el resultado pretendido.
La dinámica y el entusiasmo que ambos equipos mostraron en los primeros 45 minutos brillaron por su ausencia en el complemento. Y faltando un cuarto de hora para la finalización del encuentro tanto Orlando como D.C. parecieron conformarse con el marcador que les daba el empate.
En los minutos finales, Daryl Dike y Tesho Akindele intentaron un tanto heróico, frenado en última instancia por el costarricense Joseph Mora.
Para Orlando fueron cinco partidos consecutivos sin victorias en esta recta final de la temporada regular de la MLS, en una racha que se cortó en la última jugada de la noche. En el minuto 97 la insistencia del internacional estadounidense dio resultado. Dike, de cabeza, logró el tanto de una victoria que 'los Leones' necesitaban de manera urgente.
Con este triunfo Orlando City recupera posiciones hasta quedar en la tercera posición de la Conferencia Este, con 42 puntos, mientras que D.C United cae hasta la cuarta plaza en el mismo sector, con 40 unidades.