Inter Miami CF

    David Beckham bromea y espera más goles de Gonzalo Higuaín en 2022

    El astro inglés y propietario de Inter Miami CF depositó esperanzas en el desempeño del delantero argentino dentro de un plantel ahora muy joven en el club floridiano.


    Por:
    TUDN

    David Beckham, Jorge Mas y Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami CF.

    Imagen Jasen Vinlove/Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
    David Beckham, Jorge Mas y Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami CF.

    El día previo al debut de Inter Miami CF en la temporada 2022 de la MLS en el DRV PNK Stadium ante Chicago Fire, David Beckham y Jorge Mas comparecieron ante la prensa para hablar de los desafíos que el equipo afrontó desde su llegada a la liga, además de sus expectativas ante el año deportivo que dará inicio en pocas horas.

    Publicidad

    Tras un cambio profundo y extremo del plantel que compitió en los últimos dos años con la camiseta de Miami, gran peso recaerá sobre Gonzalo Higuaín, el único jugador franquicia del plantel en el inicio de 2022, tras marcar 12 goles en 30 partidos en 2021.


    "Gonzalo es un gran jugador y profesional, y creo que especialmente durante el año pasado jugó muy bien", comentó Beckham durante la conferencia de prensa. "Tiene que seguir estando a la altura de la expectativas de ser la gran figura de este equipo. Es un líder con sus acciones en la cancha, y también da a los otros jugadores y a los futbolistas jóvenes la oportunidad de actuar a un nivel más alto. Tiene ese poder", comentó el astro inglés.

    "Siempre ha marcado goles allí donde ha jugado, pero es una parte importante de nuestro club porque sus acciones marcan el nivel de nuestros partidos. Si Gonzalo juega bien y trabaja duro, todo el mundo trabaja duro. Mi relación con él siempre ha sido buena. Mi relaci´ón con él sería todavía mejor si hace más goles", brome´o Becks.


    Beckham agregó que él en lo personal siente que debe aprender "a tener un poco más de paciencia, de la que últimamente no tengo demasiado", a la vez que consideró que en sus dos primeros años de existencia Inter Miami "no cumplió con lo que los aficionados o sus propietarios esperaban".

    "Estos últimos dos años no han sido exactamente lo que queríamos, pero cuando damos un paso atrás como propietarios y miramos a los últimos ocho años, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido", valoró David Beckham. "Estoy orgulloso de haber traído este equipo a esta ciudad y a esta liga, de tener a este fantástico personal y estos fantásticos jugadores, aunque lo que realmente importa es ganar".

    Publicidad

    "He sido muy afortunado por haber jugado en grandes clubes, con grandes jugadores y muchos aficionados, y he tenido la fortuna de ser exitoso, pero nada de eso fue fácil. Somos un club bastante nuevo, así que tenemos que ser pacientes, ¿Pero tenemos paciencia por mucho más tiempo? Por supuesto que no, porque somos ganadores".


    Además, el exjugador campeón de la MLS Cup con LA Galaxy confesó que "hubieron algunas ocasiones, demasiadas, para ser honesto" durante la temporada pasada en la que él sintió que algunos jugadores no estaban luchando lo suficiente. Por ese motivo el club decidió encarar una remodelación profunda del plantel, con jugadores elegidos por el entrenador Phil Neville y el director deportivo Chris Henderson.

    Jorge Mas -socio gerente y copropietario de Inter Miami CF- brindó una actualización sobre el plan del club con respecto a la construcción de un estadio en el Miami Freedom Park.

    "Habrá una audiencia el 9 de marzo en la ciudad de Miami para ojalá recibir la luz verde y la aprobación para avanzar con nuestro proyecto (que incluye la construcción de un estadio con capacidad para 25 mil espectadores, un hotel y diferentes comercios).

    "Soy optimista. Por fin tenemos una fecha. Hasta ahora han sido dos años y medio de negociaciones rigurosas".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo