Era el esperado reencuentro entre David Villa y Wayne Rooney, dos legendarios goleadores que se enfrentaban por primera vez en la Major League Soccer.
David Villa brilla más que Wayne Rooney y rescata empate para NYCFC ante D.C. United
En el duelo entre legendarios goleadores, el Guaje marcó un golazo de tiro libre a cuatro minutos del final que significó el 1-1 definitivo.
Ambos tuvieron protagonismo, pero al final fue el "Guaje" quien brilló más, rescatando un empate 1-1 para NYCFC ante el D.C. United con un golazo de tiro libre al minuto 86.
Steve Birnbaum - a pase de Rooney - dio la ventaja inicial al cuadro capitalino tras un groso error del portero local Sean Johnson.
Salvo un aviso Rooney a las primeras de cambio para D.C. y, por parte del conjunto local, un cabezazo que falló el peruano Alexander Callens desde una posición inmejorable, el primer tiempo pasó sin grandes emociones ni ocasiones de gol.
Eso sí, el equipo de casa era discutiblemente el mejor equipo de la cancha y probó los reflejos del meta visitante Bill Hamid poco después de reiniciarse las acciones con un tiro rasante y fuerte del costarricense Ronald Matarrita.
Si bien no dominaba, los de Domenec Torrent jamás se vieron en real peligro ante un United que generó poco y nada en ataque.
De repente, el panorama del partido cambió por completo al minuto 58, cuando Johnson salió a cazar mariposas en un tiro libre de Rooney, permitiéndole a Birnbaum cabecear a placer el 1-0 visitante.
El City sintió el golpe y adelantó sus líneas en busca de una reacción. Esta finalmente llegó gracias a la gran pegada de Villa. Golazo de tiro libre y un punto para ambos equipos.