New York City FC y Columbus Crew cerraron la temporada regular con un empate de 2-2 en el Citi Field, hogar alterno que utilizaron los Citizens que regularmente juegan de local en el Yankee Stadium.
David Villa se quedó a dos goles del Botín de Oro tras marcar doblete pero fallar penalti ante Columbus
NYCFC finalizó la temporada regular como sublíder del Este pero por segundo año consecutivo “El Guaje” perdió la batalla por la bota dorada.
El empate en su duelo de Decision Day, los dejó a ambos sembrados en el mismo puesto en el que se encontraban antes de que iniciara la jornada pensando en los Playoffs. NYCFC terminó como sublíder y la Pandilla de Ohio en quinto.
Es decir, colectivamente nadie perdió nada. Pero individualmente, y aunque parecía una autentica proeza antes de que iniciara la fecha, David Villa se volvió a quedar en la orilla con respecto a la batalla por el Botín de Oro.
La temporada pasada, Villa marcó 23 goles, unos menos que el campeón de goleo Bradley Wright-Phillips.
Villa requería de marcar cuatro goles el domingo para poder empatar a Nemanja Nikolic con 24 en lo más alto de la tabla de goleo. Parecía imposible, pero Nikolic no anotó en el partido del Chicago Fire ante Houston Dynamo, y el goleador español marcó un doblete en la primera mitad ante el Crew.
El primero con un cabezazo tras un servicio de tiro de esquina por parte de Maxi Morález.
El segundo con un derechazo al primer poste.
Su doblete le daba momentáneamente la voltereta al marcador, ya que Ola Kamara había adelantado a los visitantes aprovechando un gran pase de Federico Higuaín.
“El Guaje” contó con 45 minutos para marcar otro doblete, lo que hubiera significado un póker en el partido, para alcanzar a Nikolic.
Pero lo sucedido en la parte complementaria no fue favorable ni para él ni para el equipo.
DRAMA!@zackstef_23 is a machine. End of story.#CrewSC | #NYCvCLB#ClaimGlory pic.twitter.com/eDEkH6UqcC
— Columbus Crew SC (@ColumbusCrewSC) October 22, 2017
Columbus lo empató con un tanto de Josh Williams con otra asistencia de Higuaín. Y el goleador de NYCFC falló un penalti ya en el tiempo de compensación, sepultando sus chances de alcanzar la bota dorada de la MLS.