DC United espera recibir la aprobación final para la construcción de su estadio el jueves, y el equipo podría comenzar a jugar en el inmueble que se ubicaría en Buzzard Point tan pronto como a mediados del 2018 si todo sale acorde al plan.
DC United está a un paso de obtener el permiso final para construir su nuevo estadio
Si todo sale acorde a lo planeado por las Águilas Negras, estarían estrenando estadio en el verano del 2018 tras la Copa del Mundo.
La comisión de zonas en D.C., quien tiene en sus manos la decisión final sobre el proyecto, se reunirá esta semana para considerar el proyecto en el suroeste de Washington, D.C.
Un reporte publicado el lunes en el Washington Post por Steven Goff subrayó ese evento y otras fechas significativas en este esfuerzo que ya tiene una década para construir el estadio, incluyendo:
· Octubre: La ciudad aporta 5.5 hectáreas; comienza el desmonte y preparación.
· Diciembre: La Comisión de Zonas otorga una aprobación preliminar pero señala que hay problemas del barrio a sus alrededores y transportación que aun necesitaban ser abordados.
· Viernes: Si el permiso es otorgado el jueves, United puede aplicar para permisos de construcción.
El inicio de la construcción se llevaría a cabo a finales de febrero, con una decisión en cuanto al nombre del inmueble llevándose a cabo en el verano y la meta de la apertura del estadio con una capacidad de 20,000 fanáticos seria el verano del 2018 tras el descanso en el calendario por la Copa del Mundo.
“Estamos optimistas de que la junta (de esta semana) será el combustible para despegar”, dijo el presidente de operaciones de negocios Tom Hunt.