D.C. United

    DC United goleó 3-0 a New England Revolution con genialidad de “Lucho” Acosta

    El delantero argentino se lució con un golazo de vaselina, mientras que Lamar Neagle y Álvaro Saborío aportaron lo suyo.


    Por:
    Miguel Guilarte.

    DC United celebra triunfo por goleada en casa

    Imagen USA Today Sports
    DC United celebra triunfo por goleada en casa

    WASHINGTON, DC.— Un vistoso gol del argentino Luciano Acosta al minuto 86’ puso el partido prácticamente fuera del alcance del New England Revolution en el RFK y el DC United goleó 3-0 a su eterno rival en una mágica tarde que había comenzado Lamar Neagle (min. 33) y que completó Álvaro Saborío al 91’.

    Publicidad

    Neagle marcó de tiro penal en la vuelta 33’, al hacer efectivo un penalti cometido por Watson contra Marcelo, un tanto que estableció el ritmo del partido hasta que Acosta lo desequilibró al 86’ y Saborío lo sentenció en el descuento.

    Con la victoria, D.C. United mejora su récord a 2-3-3, 9pts y deja a New England con 1-2-5, 8pts.

    Koffie remató con un zapatazo en plena carrera desde fuera del área y más tarde Fagundez y Bunbury lo hicieron en forma consecutiva cuando se cumplía el minuto 6, salvándose el United solo porque el balonazo del segundo se estrelló contra el larguero.

    Mientras presionaban abajo los dirigidos por Jay Heaps, los rojinegros no encontraban la brújula para avanzar más allá de los tres cuartos de cancha.

    Fue hasta la vuelta 18” cuando los del DC triangularon bien el balón de arriba abajo y de un lado al otro hasta llevarlo a los pies de Neagle, quien lo conectó con fuerza buscando el gol pero encontró al meta Shuttleworth bien colocado para despejar.

    Al 33’ Marcelo fue derribado por Watson dentro del área y la pena máxima fue cobrada desde los doce pasos por Neagle con un tiro fuerte, rastrero y al palo derecho, dejando a Shuttleworth sin ninguna posibilidad y poniendo en ventaja al United.

    DC United quiso ampliar su ventaja comenzando a toda máquina la segunda etapa, ritmo que pudo ser contenido por los Revs, al menos en los diez primeros minutos de la fracción, hasta que DeLeon y Nyarko se entendieron bien para llegar juntos en una oportunidad y minutos después en sociedad con Saborío y Neagle.

    Publicidad

    Revolution no se entregaba y, aunque le costó llegar, cuando lo hizo exigió a Worra, tal como sucedió al 64’ con un tiro cruzado de Fagundez y un minuto después con un zapatazo de larga distancia de Koffie.

    Chad Ashton, quien dirigió el partido interinamente desde el banquillo del DC, ingresó a “Lucho” Acosta al 71’, entrando el argentino por Rolfe con la misión de desequilibrar la defensiva del rival con una genialidad de las que lo trajeron a DC pero que ha podido mostrar poco por estar jugando de suplente.

    Aunque fueron Saborío y Marcelo quienes siguieron generando más opciones de peligro Acosta se tenía algo guardado.

    Al 86’, el argentino marcó su primero de la temporada al tomar un balón en los tres cuartos de cancha, quitarse al marcador de encima y sacar un tiro que pasó por encima de la cabeza del portero Shuttleworth.

    Saborió completó la goleada 3-0 con un polémico gol al 91’ para cerrar el partido.


    En alianza con
    civicScienceLogo