En la visita al Yankee Stadium, a mitad de la semana pasada, el DC United perdió mucho más que un partido que tenía bajo control. Hoy el club anunció que durante ese partido el defensor Chris Korb se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La recuperación de esa lesión demanda aproximadamente nueve meses, por lo que el defensor reaparecería recién comenzada la temporada 2016 de la MLS.
DC United pierde a Chris Korb por el resto de la temporada por lesión de ligamentos
El defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en el partido ante el NYCFC.
Update: Doctors confirmed Chris Korb suffered a right knee ACL tear Thursday vs. @NYCFC. Details coming soon
— D.C. United (@dcunited) agosto 17, 2015
Korb tuvo que abandonar el campo en el minuto 78 con el partido igualado 1-1. La salida en camilla puso el foco en el confiable defensor, que había jugado 18 partidos esta temporada (17 de titular) y era del gusto de Ben Olsen. Con su salida, la última línea del DC United no pudo mantener la consistencia y en los siguientes dos minutos cayeron dos goles para el NYCFC.
Las preocupación de los fanáticos de las Águilas Negras seguramente se dispersó cuando la cuenta de Twitter del club mandó un mensaje con una foto del defensor ingresando a un auto de carreras con un buzo antiflama.
Nothing like a rally car ride along to start Chris Korb's weekend #redbullgrc pic.twitter.com/TRPJCbWRuH
— D.C. United (@dcunited) agosto 15, 2015
Con los estudios realizados, los médicos del club confirmaron la grave lesión y el defensor afrontará una larga rehabilitación. Según un reporte del Washington Post, todavía no está programada la operación y la recuperación demanda en general nueve meses, por lo que Korb, de 27 años, recién reaparecería en el comienzo de la temporada 2016.