No hubo muchos jugadores latinos seleccionados en el MLS Draft 2022, pero hubo un par que si fue elegido que promete bastante y parecen tener las armas y el respaldo suficiente para trascender en la liga norteamericana.
Seleccionado nacional de El Salvador elegido en el MLS Draft 2022
Roberto Molina fue drafteado por Colorado Rapids; además el Atlanta United de Gonzalo Pineda también se decidió por un jugador latino.
Uno de ellos es Roberto Molina, quien es salvadoreño e incluso ya fue recientemente convocado a la selección absoluta de El Salvador que dirige Hugo Pérez.
🚨 With the 45th pick in the @MLS #SuperDraft, we have selected Roberto Molina (@Robertomolina_5)
— Colorado Rapids (@ColoradoRapids) January 11, 2022
from @lvlightsfc! #Rapids96 pic.twitter.com/3bKHcCX4Hw
Molina fue seleccionado en la posición número 45 por el Colorado Rapids. El oriundo de Sonsonate jugo para la Universidad de California Irvine y en 2021 paso a jugar a la USL (segunda división) con Las Vegas Lights.
El chico que está por cumplir 22 años, se destaca jugando como extremo derecho a perfil cambiado considerando que es zurdo. Durante la campaña 2021 con Las Vegas, disputó un total de 30 partidos, 25 de ellos como titular. Fue convocado en agosto pasado para disputar un amistoso en los Ángeles ante Costa Rica, en el cual hizo su debut con la Selecta entrando de cambio al minuto 70.
Are You Kidding Me, Roberto Molina.... | @AFCU pic.twitter.com/0QbuCazuT7
— Las Vegas Lights FC (@lvlightsfc) August 8, 2021
Por otro lado, el Atlanta United que dirige Gonzalo Pineda eligió a Erik Centeno en la selección global número 19 (la primera de Atlanta en el Draft).
THIS is how much it means 🙌 Congratulations @0fficialcenteno!
— Atlanta United FC (@ATLUTD) January 11, 2022
The 5-Stripes will suit you well 🔴⚫️ pic.twitter.com/DcFUwvrjl1
Centeno viene de jugar en la Univeristy of the Pacific y es de origen latinoamericano. En su primer y único año en el fútbol colegial, logró anotar 6 goles y registrar 5 asistencias, lo cual le valió múltiples galardones en la West Coast Conference.