Muchos años antes de convertirse en titular indiscutible en el mediocampo de los Seattle Sounders, Cristian Roldan logró un rol distinto en el mundo del fútbol.
De estrella de comercial de adidas a jugador del Team USA, esta es la historia de Cristian Roldan
A sus 10 años y con el balón en sus pies, Roldan hizo parte de un comercial sin saber que estaba destinado a ser volante de los Seattle Sounders y la selección de EEUU.
Al joven nacido de Pico Rivera, California de padres provenientes de El Salvador y Guatemala, se le presentó una extraña oportunidad cuando jugaba un torneo juvenil cerca de Los Ángeles. Durante el torneo, representantes de adidas le hicieron saber a los presentes que estarían filmando un comercial y necesitaban a un niño entre 10 y 12 años de edad con la capacidad de controlar el balón.
Roldan no quería hacer parte de la audición, pero su padre, Cesar, conocía el talento de su hijo y lo empujó a probarse ante los productores.
“Vino a mi cuarto y me dijo, ‘vamos, trae tus cosas que salimos’”, recordó Roldan. “Yo me puse a llorar porque no quería ir, pero el terminó sacándome de la casa para ir”.
Cesar y Cristian terminaron en la audición, donde esperaron junto a otros 110 niños buscando lograr el rol en el comercial. Tal y como Cesar lo pensó, su hijo sería el seleccionado.
“Levante el balón frente a la cámara y fui a donde los productores y les dije: ‘Miren, yo visto zapatos y espinilleras de adidas y pienso que merezco el rol”, dijo Roldan.
Roldan terminó en el comercial, el cual salió al aire durante la Copa Mundial 2006. En el comercial, Roldan reúne bolsas plásticas para armar un balón y jugar con él.
Roldan recuerda que la grabación fue un proceso lento y difícil, teniendo que realizar varias tomas. En total, la grabación del comercial tomó casi 12 horas.
Hoy en día, Roldan recuerda ese comercial como un inicio de lo que sería su vida en el fútbol. Ese joven de 10 años se convertiría en un jugador profesional, quien actualmente tiene seis goles con los Sounders y quien ha recibido el llamado de la selección de Estados Unidos para los próximos partidos de eliminatorias mundialistas.
“No sabía en lo que me estaba metiendo”, recordó Roldan sobre la grabación del comercial. “Estaba un poco confundido y abrumado en ese momento”.
“Pero cuando el comercial salió al aire, fue muy bonito. Estaba agradecido por ser parte de eso”.