¿Del Pachuca a la MLS? Ese podría ser el trayecto a recorrer por el atacante japonés Keisuke Honda, quien tras una temporada en la Liga MX habría decidido poner fin a su aventura el el fútbol mexicano.
¿De la Liga MX a la MLS? Vinculan a Keisuke Honda con la primera división norteamericana
El japonés llegó al Pachuca en julio de 2017, aunque recientemente anunció que podría abandonar próximamente al equipo 'tuzo'.
Honda cuenta con fuertes opciones de estar en la convocatoria de Japón en la Copa del Mundo de este año. Tras Rusia 2018, el renombrado exfutbolista del CSKA de Moscú y el AC Milan tendría decidido cambiar de aires. A sus 31 años, contaría con ofertas de la J-League en su país natal, la A-League australiana, algunos equipos europeos, y -como informa el periódico Criterio Hidalgo- de la Major League Soccer.
Pocos días atrás, Keisuke Honda se dirigió a la afición tuza para advertir a sus seguidores que cabía la posibilidad de dejar las filas del Pachuca. El alejamiento -según el mismo futbolista- no estaría vinculado a cuestiones económicas.
"Mi querida gente Mexicana, quiero compartirles un poco de lo que pienso. Es posible que me vaya de Pachuca, pero el dinero no es la razón, yo nunca he negociado sobre eso con el club. Yo había tomado esta decision hace un año atrás, cuando firme con el club...
— KeisukeHonda(本田圭佑) (@kskgroup2017) April 27, 2018
A través de las redes sociales, Honda reiteró su agradecimiento con el Pachuca y México en general.
Yo quiero intentar cosas nuevas para mejorar el mundo. Realmente aprecio todo el cariño que me han demostrado, y quiero mucho a mis compañeros, a Diego, Marco, Andres, Jesus, y toda la gente de Pachuca y Mexico. Los siento como si fuesen mi familia. Gracias”
— KeisukeHonda(本田圭佑) (@kskgroup2017) April 27, 2018
La segunda ventana de transferencias de la MLS estará abierta entre el 10 de julio y el 8 de agosto. De acuerdo con Criterio Hidalgo, la oferta recibida de parte de la liga norteamericana superaría en términos económicos a las acercadas por otras competiciones.