De la mano de Yangel Herrera la 'mini Vinotinto' ya está entre las cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo Sub-20 que se disputa en la República de Corea.
De la MLS a las semifinales del Mundial Sub-20, Yangel Herrera es el orgullo de NYCFC
Guiada por su capitán Venezuela eliminó a Estados Unidos y clasificó a una de las semifinales del torneo que se disputa en la República de Corea.
De la mano del volante de New York City FC -capitán y máximo referente del equipo sudamericano- Venezuela se impuso por 2-1 en tiempo extra a Estados Unidos en una de las llaves de cuartos de final del certamen.
El partido finalizó sin goles, pero Venezuela -que estrelló dos disparos en la portería estadounidense- había sido el dominante claro de ese partido definitorio.
Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi anotaron los goles que dieron la victoria al conjunto nacional entrenado por Rafael Dudamel, mientras que el gol del juvenil Team USA (el primero que recibió Venezuela desde el inicio del Mundial) fue obra de Jeremy Ebobisse.
Herrera -jugador de NYCFC, cedido por Manchester City- es el capitán del cuadro venezolano y no esconde su ambición. "“Tenemos un gran grupo, grandísimos jugadores y nosotros soñamos, creemos y somos conscientes de que estamos para campeón del mundo”, señaló días atrás en declaraciones reproducidas por AS.com.
El sueño 'vinotinto', fogoneado por el centrocampista que relegó a Andrea Pirlo al banco de suplentes en la MLS, tendrá un próximo capítulo el próximo jueves, cuando Venezuela se enfrente a Uruguay en una semifinal 100% sudamericana.