Cucho Hernández debutó con un gol que gestó la remontada 3-2 de Columbus Crew ante Chicago Fire el sábado por la noche. El delantero colombiano -uno de los nuevos y más onerosos fichajes de la MLS- selló la voltereta del club del estado de Ohio, que perdía al final del primer tiempo por 2-0.
Debut soñado: Cucho Hernández cierra remontada de Columbus ante Chicago
El nuevo delantero del club del estado de Ohio entró en el minuto 60 y logró el tanto de la voltereta ante un Fire de Jairo Torres que se deshizo en la segunda mitad.
Hernández debutó en la MLS desde el banco de suplentes, mientras que Chicago Fire fue el equipo más incisivo en los primeros minutos de juego.
Con el paso de los minutos, el Crew fue visitando de manera más frecuente el área del Fire, gracias a las acciones de Lucas Zelarayán y Pedro Santos, principalmente. Del lado del equipo local, Xherdan Shaqiri y Chris Mueller ponían presión sobre el área custodiada por el arquero Eloy Room.
En el minuto 29, el central aleman Rafael Czichos finalizó de cabeza una jugada a balón parado preparada por Mueller.
La noche se volvió más sombría en el 41, cuando Mueller marcó el segundo tanto de la noche para Chicago Fire con un remate desde el corazón del área.
'Cucho' Hernández -llegado desde el Watford de Inglaterra- finalmente entró en juego para Columbus Crew en el minuto 62. Al mismo tiempo Jairo Torres salió desde el banquillo para jugar para el Fire.
Y en el 64, Derrick Etienne Jr. -entrando por la izquierda del área grande- marcó el primer gol de la velada para el club del estado de Ohio.
En el minuto 75, volvió a ser Etienne Jr. el nombre del gol para el Crew. El internacional con Jamaica remató una jugada iniciada por Zelarayán desde el centro del área.
En el 83, Cucho Hernández, en su única intervención del partido, corrió por la derecha del área de Chicago y terminó marcando por encima de la salida de Gabriel Slonina.
BUENAS VIBRAS pic.twitter.com/27Bc5k8deS
— The Crew (@ColumbusCrew) July 10, 2022
De 2-0 en contra a ir ganando por 3-2. El colombiano no fue responsable de la remontada, pero sí del tanto que puso la puntilla a un Fire que comenzaba a desarmarse sobre el final del encuentro.
A tres minutos del final, Miguel Navarro fue expulsado en Chicago tras una agresión a Luis Díaz. El equipo local cerraba una noche completamente para el olvido.
Un partido decepcionante para el conjunto de 'la Ciudad del Viento' y debut ilusionante para la nueva gran figura de Columbus, que se estrenó en la liga con el gol de la victoria.