De más a menos. En un encuentro que prometía ser muy entretenido, pero que en el segundo tiempo quedó en la nada, Houston Dynamo FC y Portland Timbers igualaron sin goles el sábado por la tarde en el PNC Stadium, en un partido correspondiente a la séptima semana de competición en la temporada regular de la MLS 2022.
Decepción en Texas: Houston y Portland no pasan del empate a cero
Tras disputar un entretenido primer tiempo, ni naranjas ni 'Leñadores' lograron marcar diferencias en un choque que terminó siendo bastante discreto.
La primera gran oportunidad del partido nació en los pies de Darwin Quintero por la banda izquierda, que remató casí en soledad frente al arco de Aljaz Ivacic, tras un error grosero de la defensa de 'los Leñadores'.
Esos primeros minutos de juego estuvieron marcados por la contundencia del Dynamo, con un inspirado Adalberto Carrasquilla en el centro de la cancha. Sensación que se mantuvo al llegar al minuto 18, cuando Fafa Picault volvió a quedar parado frente a la meta de Timbers, tras un pase en profundidad de Quintero.
La primera media hora de juego encontró a ambos equipos luchando por el control del juego, aunque era Houston el que en definitiva arrimaba más peligro a la meta rival, en un buen encuentro del 'Científico del Gol'.
Del lado de Portland, las buenas intenciones de Santiago Moreno y Sebastián Blanco, además de un par de disparos de peligro de Christhian Paredes y Bill Tuiloma, intentaron equilibrar la situación.
En el segundo tiempo, Portland arrancó con la intención de no permitir que el club texano se lo llevara por delante. Pero las buenas intenciones de ambos equipos en materia ofensiva se fueron licuando con el paso de los minutos.
Dentro de ese panorama, fue Picault quien cabeceó a quemarropa tras un tiro libre lanzado desde la izquierda para que -una vez más- Ivacic pudiera desviar el balón con una gran atajada que involucró un balonazo en uno de los postes del arco de Portland.
Pero poco más pasó, pese a que jugadores como Yimmi Chará o el propio Carrasquilla buscaron dejar algo más al encuentro. Tras una primera parte entretenida, la intrascendencia se apoderó de ambos equipos, que mantienen posiciones expectantes en la Conferencia Oeste. Houston suma hasta ahora 12 puntos en la Conferencia Oeste, mientras que los Timbers acumulan 10 unidades en esa misma tabla.