CARSON, California -- El de este fin de semana puede bien ser el escenario perfecto para la consolidación de otra leyenda en la carrera de Zlatan Ibrahimovic, o el último partido de la Temporada Regular 2018 con LA Galaxy, para dar paso a las especulaciones sobre si regresará o no en 2019.
Decision Day: "Los cuatro juegos sin perder no servirán de nada si no ganamos el domingo", Zlatan
El sueco está convencido que LA Galaxy entrará a los Playoffs, hizo un balance de su 2018 en MLS y dice que se siente un embajador de la liga en todo el mundo.
El sueco tiene plena confianza de que el resultado ante Houston Dynamo (4:30 pm ET) pondrá a su equipo en los Playoffs. “Ustedes ya me conocen”, aseguró Zlatan tras el entrenamiento de este viernes para luego con un rotundo “sí”, insistir en que tienen toda la confianza en que LA Galaxy clasificará a la postemporada.
“Estamos listos mentalmente y esperando por el juego. Es un partido en nuestra casa, con los aficionados en nuestro lado como siempre pasa aquí, y estamos listos”, aseguró el goleador de LA Galaxy y candidato al MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2018 en MLS.
Tras una mitad de temporada con más puntos bajos que altos, el equipo dirigido por Dominic Kinnear suma cuatro partidos sin conocer la derrota, tres de ellos ganando. Y con una victoria el domingo, conseguirá el sexto y último lugar a los Playoffs en la Conferencia Oeste.
“Hubo mucho trabajo para llegar aquí. Tenemos todo en nuestras manos, es más fácil de controlar que depender de otros equipos. Era lo que queríamos”, aseguró Zlatan al revisar el panorama y encontrar que Real Salt Lake, que aparece actualmente sexto en la tabla, ya jugó todos sus partidos y esperará por televisión que LA Galaxy empate o pierda.
Para Ibrahimovic, este es el momento por el que jugaron bajo presión toda la segunda parte de la temporada. “Los otros cuatro juegos (con buenos resultados) no valdrán nada si no logramos ganar el domingo”, fue contundente el goleador.
Ibra tiene claro que de ese resultado depende cómo se califique la temporada en general, a pesar de que los recientes partidos han dejado un buen sabor. “Nos pusimos nosotros mismo en esta posición y ahora nos toca sacarnos de aquí”, lanzó.
A pesar de lo que está en juego, para el sueco este encuentro ante Dynamo es uno para disfrutar. “Los recientes partidos han sido bajo mucha presión, porque un error podría haber dañado todo”, dijo.
“Lo he disfrutado y mis compañeros también. Me gustan los juegos con presión porque son los partidos en los que el equipo quiere brillar”, comentó Ibra acerca de cómo se han enfrentado los partidos en los que la temporada de LA Galaxy dependió siempre de un resultado.
De lograr el objetivo, el goleador no solo sabe lo que les espera sino que es consciente que la ‘cotización’ del equipo seguirá en alza. “Los recientes juegos han sido muy buenos como grupo y las cosas simples han salido mejor, lucimos como otro equipo. Como dije antes, no creo que nadie nos quiera enfrentar en Playoffs”.
Zlatan tiene claro que primero hay que resolver el partido del domingo y conseguir la clasificación, pero después, los ojos están puestos en un posible re encuentro con LAFC. “Esto es lo que quiero. Jugar contra ellos, lo dije como hace un mes, lo quiero en su estadio, sin excusas”, tiró el delantero.
Más allá del optimismo, es evidente que existe la posibilidad de que ante Dynamo, LA Galaxy se juegue el último partido de 2018. Por lo que era válido pedirle al sueco una evaluación de su año en MLS.
“Meses muy positivos. Vine y había mucha expectativa, había mucha presión sobre mí porque había gente que pensaba que estaba muerto, viejo. Llegaba de mi lesión y escuchaba todas esas excusas”, empezó por destacar.
“Pero las eliminé con mis presentaciones”, aclaró. “Tuve un año de lesión que me impidió jugar, pero excepto por ello todos los años de mi carrera he tenido buenas temporadas” continúo antes de dar detalles de cómo se maneja, “me cuido, doy lo mejor de mí y trato de dar resultados en todas partes donde estoy”.
En cuanto a la liga como competición, el sueco asume su papel y espera estarlo cumpliendo. “Mi balance de MLS es muy positivo, en todas partes los estadios están llenos, hemos tenido juegos emocionantes”, destacó. “Claro, con errores y algunas presentaciones no tan buenas, pero eso es parte del juego”
Y remató con la esperanza de que se note su papel, “la MLS está en un proceso para ser cada vez mejor y por ello también decidí venir, para ser parte de ello y que la liga se vea aún más en todo el mundo. Me siento como un embajador de la liga en todo el mundo y espero estar haciendo un buen trabajo en ello”.