El estudio publicado hoy por JAMA Cardiology es una ilustración de la colaboración entre los expertos médicos de MLB, MLS, NBA, NHL, NFL y WNBA y nuestras respectivas asociaciones de jugadores llevada a cabo el año pasado. Desde el inicio de la pandemia, hemos trabajado más estrechamente que nunca para compartir las lecciones aprendidas y garantizar la mejor atención posible para los jugadores.
Declaración conjunta en nombre de MLB, MLS, NBA, NHL, NFL y WNBA
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las ligas han trabajado más estrechamente que nunca para compartir las lecciones aprendidas y garantizar la mejor atención posible para los jugadores.
Como parte de esa colaboración continua, cada liga implementó un programa de detección cardíaca similar para deportistas con infección previa por COVID-19. Los programas de detección, que se basan en las recomendaciones del American College of Cardiology, se utilizan para detectar afecciones graves resultantes del virus y ayudar a promover el regreso seguro del deportista a la competencia luego de la infección por COVID-19.
Utilizando datos despersonalizados de las seis ligas, el estudio revisado por pares publicado hoy encontró muy pocos casos de enfermedad cardíaca inflamatoria y que el regreso a los deportes profesionales después de la infección por COVID-19 se puede lograr de manera segura utilizando este programa de detección de regreso a la competencia. En este estudio de 789 atletas positivos por COVID-19 de todas nuestras ligas, se identificó evidencia de enfermedad cardíaca inflamatoria en el 0,6% de los atletas. El estudio tampoco encontró eventos cardíacos adversos que ocurrieran en los atletas que se sometieron a exámenes cardíacos y posteriormente reanudaron la participación deportiva profesional. El estudio también refleja la atención brindada por el personal de entrenamiento médico y atlético del club que contribuyó al estudio.
Al igual que con otras lecciones que los deportes profesionales han aprendido sobre COVID-19, los resultados de este estudio se comparten ampliamente para continuar contribuyendo al creciente cuerpo de conocimiento sobre el virus, un compromiso que compartimos colectivamente entre nosotros y con nuestros jugadores para el beneficio de la sociedad más allá del deporte.