San Jose Earthquakes transferirá al lateral izquierdo Marcos López al Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos, de acuerdo con lo publicado por Jeff Carlisle de ESPN y Paul Tenorio de The Athletic.
Internacional peruano Marcos López, de la MLS a la Eredivisie
El lateral izquierdo internacional Marcos López será transferido de San Jose Earthquakes al Feyenoord de Países Bajos.
El futbolista peruano de 22 años finaliza su contrato al término de la temporada 2022 de la MLS.
La salida de López liberaría un cupo para un jugador bajo la Iniciativa Sub-22 en San Jose, luego de que el defensor pasara cuatro temporadas con el club del Área de la Bahía desde su arribo desde Sporting Cristal en 2019.
Source confirms.
— Paul Tenorio (@PaulTenorio) August 2, 2022
This deal is all agreed between Feyenoord and #Quakes74. Just pending paperwork.
Peruvian left back Marcos López is headed to Holland. https://t.co/bBMXowXMcb
Marcos López jugó 20 partidos con la selección de Perú, en los que ha generado cuatro goles y seis asistencias para los Earthquakes en 69 partidos de temporada regular.
Feyenoord es uno de los clubes más grandes de los Países Bajos y cuenta con varias conexiones con la MLS: el CEO del equipo es Dennis te Kloese, quien ocupaba hasta hace pocos meses una posición similar en LA Galaxy, y también está allí en mediocampista Cole Bassett, cedido por Colorado Rapids.
Esta sería la tercera salida de un jugador de San Jose en este verano, luego de las bajas del defensor internacional costarricense Francisco Calvo y la del atacante mexicano Chofis López.
San Jose está actualmente en la posición 13 de la Conferencia Oeste, ocho unidades por detrás del último puesto con acceso a la postemporada. El equipo está liderado por el entrenador interino Alex Covelo, tras la salida de Matías Almeyda tras la séptima jornada de la temporada regular.