NUEVA YORK ( 2 de abril, 2019) – El delantero de FC Cincinnati, Fanendo Adi, fue detenido el domingo por la mañana por oficiales de la patrulla de carreteras de Ohio por exceso de velocidad y citado por operar un vehículo en estado de impedimento. Adi será sujeto a una evaluación por los médicos del Programa de la MLS de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (Substance Abuse and Behavioral Health o SABH, por sus siglas en inglés) de acuerdo con la política de SABH.
Fanendo Adi, delantero de FC Cincinnati, será sujeto a evaluación según la política de SABH de la MLS
La Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio detuvo al futbolista el domingo por sobrepasar el límite de velocidad y conducir su vehículo con sus facultades disminuidas.
Adi no será elegible para participar en ninguna competencia hasta que se complete la evaluación, los médicos del Programa SABH lo absuelvan y la Major League Soccer concluya la investigación. La MLS continuará en comunicación cercana con FC Cincinnati, la policía local y el Sindicato de Jugadores de la MLS durante la investigación.
Major League Soccer mantendrá comunicación estrecha con FC Cincinnati, las fuerzas del orden a nivel local y el Sindicato de Jugadores de MLS durante la investigación.
FC Cincinnati hizo público el siguiente comunicado el martes:
"El domingo por la mañana Fanendo Adi fue detenido por conducir a excesiva velocidad por la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio, quien lo citó por conducir su vehículo con sus facultades disminuidas ("OVI"). FC Cincinnati toma estos asuntos muy seriamente y al conocer el incidente de inmediato se puso en contacto con Major League Soccer y las autoridades locales. De acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo de MLS, Fanendo será evaluado a través del Programa de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento de MLS. El jugador no estará disponible para todas las actividades del equipo hasta que la evaluación esté completa y haya recibido el alta de parte de los doctores del Programa. Además, MLS conducirá una revisión independiente sobre las circunstancias que rodean a la citación recibida por Fanendo, trabajando en conjunto con la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio. El club no realizará ningún comentario adicional hasta que esa investiación finalice".