Después de recientes sinsabores, la 'casa esmeralda' vuelve a estar en orden: Seattle Sounders 'revivió' en la primera jornada de la temporada 2023 de la MLS con una goleada. El domingo por la noche el vigente ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf derrotó a Colorado Rapids por 4-0 en el Lumen Field, gracias a los goles de Cristian Roldán, Jordan Morris (en dos ocasiones) y Héber.
Demoledor: Seattle deja atrás su 'mal sueño' y golea a Colorado
Luego de quedarse sin Playoffs y de ser eliminado rápidamente en el Mundial de Clubes, el club esmeralda exhibió contundencia en su debut en la MLS 2023 con un inapelable 4-0 sobre los Rapids.
Por primera vez en toda su historia en la Major League Soccer, Seattle no había logrado clasificar en 2022 a los Playoffs, y a comienzos de febrero los dirigidos por Brian Schmetzer fueron eliminados rápidamente en la segunda ronda de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA por el Al Ahly de Egipto.
Lo hecho por Sounders en la primera mitad no fue absolutamente dominante -Colorado contó con un par de ocasiones de gol bastante claras gracias al juvenil delantero Darren Yapi-, pero los locales sí tuvieron de su lado la efectividad, comenzando en el minuto 25, con un cabezazo de Cristian Roldán que remató a cortísima distancia sobre el arquero William Yarbrough que se convirtió en el 1-0.
Con ansias, pero precavidos a la vez, los Sounders no deseaban dar alas a los sueños de unos voluntariosos Rapids -que no pudieron contar con el delantero chileno Diego Rubio en este encuentro-, y justo antes del final de la primera parte fue Jordan Morris quien conquistó el segundo tanto, quien otra vez de cabeza -aprovechando un centro desde la izquierda de Nico Lodeiro- logró la anotación.
Las cosas tomaron un cariz más definitivo a los 10 minutos de la segunda mitad, cuando el centrodelantero Héber (llegado desde New York City FC) aprovechó un balón que el defensor Lalas Aboubakar había dejado servida en el centro del área para anotar el 3-0. Fue el primer gol del atacante brasileño en su nuevo club.
Los intentos de Yapi y Michael Barrios no fueron suficiente para torcer el partido. Veteranos de altísima calidad como los mencionados Lodeiro, Morris, Roldán y Héber cocinaron la cena para que toda la afición local disfrutara. Menciones especiales para el arquero Stefan Frei y los defensores Nouhou Tolo y Yeimar Gómez Andrade, además del volante central brasileño Joao Paulo, todos con buenas actuaciones.
En el 83' la lección futbolística fue absolutamente contundente. Jordan Morris -nuevamente de cabeza y a quemarropas- marcó el 4-0.
Todo fue a pedir de boca de la afición de Seattle: una reacción inapelable de unos Sounders que buscaron dejar atrás malos momentos recientes, cimentada con anotaciones de algunos de los jugadores más queridos por su público. La afición esmeralda amanecerá el lunes pensando que lo ocurrido en la segunda mitad de 2022 e inicios de 2023 fue solo un mal sueño.