New England Revolution

    Derrumbe del castillo de Arena: New England suma cuatro sin ganar

    El Revolution empató como local 3-3 frente al Chicago Fire y acumula cuatro duelos consecutivos sin conseguir el triunfo entre MLS y US Open Cup.


    Por:
    Jorge Garrett.

    Maren Haile-Selassie, de Chicago, Christian Makoun, de New England.

    Imagen Bob DeChiara/Bob DeChiara-USA TODAY Sports
    Maren Haile-Selassie, de Chicago, Christian Makoun, de New England.

    ¡El castillo de Bruce Arena se derrumba! New England igualó como local 3-3 la noche de este sábado frente al Chicago Fire y sumó su cuarto partido sin ganar entre duelos de la Major League Soccer y de la US Open Cup.

    Publicidad

    El Revolution llegaba a este cotejo con la consigna de enderezar el camino y retomar la victoria, pero el bajo nivel futbolístico que arrastra y la contundencia del Fire se encargaron de que la tarea no se cumpliera. La que había arrancado como una gran campaña ahora ha cambiado de cara.

    El conjunto de Bruce Arena arrancó la temporada con solidez, tanto en juego como en resultados, y se consolidó como el mejor equipo de la Conferencia del Este junto con el FC Cincinnati hasta antes de que inicie mayo. Previo a eso, ambos equipos compartieron por varias jornadas el primer puesto. Sin embargo, el quinto mes de este año llegó para derrumbar parcialmente ese buen momento.

    La mala racha

    La última victoria que consiguió el conjunto de New England fue el 6 de mayo, cuando visitó al Toronto FC por la MLS; los goleadores de ese partido fueron Bobby Wood y DeJuan Jones. A partir de esa fecha, el derrumbe del castillo de Bruce Arena comenzó.

    Tres días más tarde, por los octavos de final de la US Open Cup, el Revolution recibió a Pittsburgh Riverhounds y se concretó el batacazo con la eliminación de la competencia tras caer 1-0.

    El sábado 13 de mayo, por la fecha 13, New England viajó al sur de la Florida para enfrentarse al Inter Miami en el que prometía ser un partido cerrado, y no decepcionó, pero el resultado volvió a ser negativo para el cuadro azul porque cayó 2-1 y ya veía cómo el FC Cincinnati y se alejaba en la tabla de posiciones y cómo Nashville se acercaba peligrosamente.

    En la jornada pasada, el Revolution reconfirmó su mal momento al caer por una goleada de 3-0 contra el Philadelphia Union en el Subaru Park. La caída se dio gracias a un doblete de Daniel Gazdag y un tanto de Julián Carranza.

    Publicidad

    El partido frente al Fire

    El Gillette Stadium de Foxboro vivió este sábado un partidazo. El marcador se abrió al minuto 10 para el Fire por cuenta del delantero Georgios Koutsias, quien definió de gran manera tras una asistencia magistral de Xherdan Shaqiri. Con este tanto, el atacante griego se convirtió en el tercer jugador de Chicago menor de 20 años que anota en partidos consecutivos; se une a Jhon Durán y a Justin Mapp. Doce minutos más tarde, la visita aumentó su ventaja gracias a un desafortunado autogol de Andrew Farrell.


    Video ¡Espectacular y glorioso! Georgios Koutsias hace gala de su talento
    Chicago Fire marcó el 1-0 ante New England Revolution a través de un disparo de Georgios Koutsias al Minuto 10’.
    1:04 mins


    Sin embargo, New England reaccionó rápidamente. Al 38’, Noel Buck sacó un potente remate de media distancia que se coló en las redes de Chris Brady para descontar y poner el 2-1. Y apenas 120 segundos después, cayó el empate gracias al cabezazo de Boby Wood.


    Video Noel Buck hace un pedazo de gol desde fuera del área y acorta el marcador
    New England Revolution acortó el marcador 1-2 ante Chicago Fire a través de un imparable disparo al minuto 38’.
    0:55 mins


    Al minuto 79, Chicago volvió a tomar la ventaja con la anotación de Maren Haile-Selassie, pero el legendario Jozzy Altidore evitó la derrota de New England con el gol definitivo al 83’.

    El miércoles, por la jornada 16 de la MLS, el Revolution visitará al Atlanta United, que empató este sábado frente a Orlando. Por su parte, Chicago visitará el mismo día al Toronto FC.


    En alianza con
    civicScienceLogo