Toronto FC inicio la semana con la posibilidad de empatar y posteriormente romper el récord de partidos consecutivos sin perder en la MLS con una doble jornada ante sus similares de Montreal y Vancouver.
Despertó el goleador: Lucas Cavallini volvió al romance con el gol y Vancouver ganó
El ex delantero del Puebla rompió su sequía goleadora y con ello encaminó a los Whitecaps a un sorpresivo triunfo sobre Toronto.
A media semana cayeron con el Impact. Pero aún les quedaba poder colocarse como superlíder venciendo a los Whitecaps – que llegaban al duelo como el último lugar de la Conferencia Oeste. Pero sorpresivamente, Vancouver venció por 3-2 a los Escarlatas.
Los Caps ficharon a Lucas Cavallini con etiqueta de Jugador Franquicia para ser su hombre gol. Pero el ex delantero del Puebla en la Liga MX, no había podido marcar en cinco partidos disputados en 2020. Acumulando más de 400 minutos sin poder gritar un gol de su autoría, estaba claro que Cavallini atravesaba por una de las fatídicas sequias goleadoras típicas en toda carrera de un ‘9’.
‘El Tanque’ se quitó todo ese peso de encima abriendo su cuenta goleadora con un letal cabezazo al que llegó con todo el convencimiento de volver al romance con el gol. El augurio de que venían cosas buenas para los Whitecaps en el duelo del sábado por la noche.
Toronto emparejó mediante uno de los mejores amigos del mismo Cavallini, compañeros en la selección de Canadá. Alejandro Pozuelo metió un centro a segundo poste, y Jonathan Osorio empató con una espectacular volea.
Los locales recuperaron la ventaja en la parte complementaria con un golazo del canterano de 20 años de edad, Michael Baldisimo. El centrocampista le metió todo el empeine y sacó un cañonazo de media distancia que se fue a la red.
Los Escarlatas respondieron nuevamente por la vía de Pozuelo. El español firmó su anotación a servicio de Pablo Piatti para empatar transitoriamente.
Sin embargo, el tercer gol de Vancouver fue la vencida. Toronto ya no tuvo reacción para el tanto de Jake Nerwinski a menos de 15 minutos para el final.