Didier Drogba

    Didier Drogba está "feliz" con su temporada en Montreal y no piensa en jugar en Chelsea

    King Drogba dijo que no le interesa jugar en Chelsea y renueva la ilusión para ganar con el Impact en 2016.


    Por:
    TUDN

    Drogba

    Imagen MLS/USAToday
    Drogba

    Chelsea atraviesa un pésimo momento en la Premier League de Inglaterra y coqueteando con los puestos de descenso. Didier Drogba sería más que bienvenido por Jose Mourinho para intentar sacar de la crisis al equipo de Stamford Bridge. 

    Publicidad

    "¿Entrenar con ellos, por qué no?", respondió Drogba cuando le preguntaron si volvería a Londres mientras no compite en la MLS. "Pertenezco a Montreal Impact, pero para estar en forma, ¿por qué no? Para jugar, realmente no estoy muy interesado en esa idea. Necesito descansar bien y estar listo para comenzar la próxima temporada", explicó el delantero marfileño a los reporteros después de una práctica en Montreal.

    De hecho, Drogba terminó "tocado" su primera temporada en la MLS. En el partido del #DecisionDay ante Toronto FC el delantero africano recibió un golpe de Amhed Kantari. "Sentí sus botines en mi tendón de Aquiles", recordó Drogba.  A pesar del golpe, el Rey Drogba jugó cada minuto en los 2015 Audi MLS Cup Playoffs. 


    Video Didier Drogba, o lo quieres o lo odias. Lo mejor del delantero dentro y fuera del campo
    Todos los momentos épicos que nos ha dejado Didier dentro y fuera de la cancha
    1:38 mins

    "Me molestó hasta el final. Fue una pena. Creo que sin ese golpe hubiera estado un poco más fresco y las cosas podrían haber sido diferentes", se lamentó el marfileño, que anotó 12 goles y una asistencia en 14 partidos, desde su arribo en agosto. 

    Su impacto en Montreal fue total y ayudó al equipo a llegar a los Playoffs como el tercer mejor equipo de la Conferencia del Este.

    "Ustedes han entendido que soy alguien al que le gusta ponerse objetivos y no me gusta decepcionar. Sabía que viniendo aquí el desafío iba a ser enorme. Las expectativas después de ganar el título en Inglaterra estaban, pero la gente decía que con mi edad (37 años) ya estaba acabado. Como se pueden imaginar, con los honores que he ganado, no tenía ningún deseo de hacer el ridículo en la cancha", aseguró Drogba. 

    Para Didier Drogba la destacada participación en el LeMans de la 2˚ de Francia le abrió un puente a la selección de Costa de Marfil.
    Luego de tres años con el LeMans se dio el salto a Le Championat. Guingamp pagó 100 mil euros por su ficha.
    Tras 17 goles en 34 partidos, la cotización de Drogba subió a los 6 millones de euros, cifra que pagó gustoso el Olympique de Marsella en 2003.
    En Marsella Drogba empezó a mostrarse al mundo como un delantero veloz, potente y letal. La prueba de su nivel estaba en cada jornada de Champions League.
    El nivel atlético y la fortaleza física de Didier Drogba eran una pesadilla para los defensores: el marfileño marcó 19 goles con la camiseta del Marsella.
    A pesar de tener mucho caracter, Drogba es un ejemplo en comportamiento. En su 17 años de carrera lo expulsaron apenas tres veces.
    Drogba fue elegido el jugador del año en Francia tras su primera temporada con el Olympique.
    A pesar de su rendimiento personal, Drogba no pudo darle un título al Olympique de Marsella. La amargura quedó tras perder la final de la Copa UEFA 2004 ante Valencia.
    En el verano del 2004 Chelsea pagó 24 millones de libras por el delantero marfileño, lo que en se momento fue un récord para el club de Londres.
    En su primer año, Drogba aportó 10 goles en 18 partidos. Una lesión le impidió jugar por dos meses.
    En Chelsea tuvo de compañero a Frank Lampard, quien también se unió a la MLS en 2015.
    Jose Mourinho fue el técnico que terminó de moldear el juego aguerrido de Drogba. "Fue la mejor contratación que el Chelsea hizo en su historia", dijo el portugués este año.
    Los títulos florecieron en Stamford Bridge durante la estadía de Drogba: cuatro Ligas, cuatro FA Cup, tres Copa de la Liga y dos Community Shield.
    Junto al camerunés Samuel Eto'o son los dos mejores delanteros de África en la última década.
    Amo y señor en Stamford
    Drogba le dio un título inolvidable a los hinchas del Chelsea en la 2005/06. Gracias a sus dos goles le ganaron la Community Shield al Arsenal, clásico rival.
    Guió a Los Elefantes a jugar su primer Mundial, en Alemania 2006.
    El juego aéreo siempre una amenaza. Drogba se caracterizó por un juego físico y por la inteligencia para ubicarse en el área.
    Reencuentro mundialista con Arjen Robben, uno de sus grandes amigos en la primera etapa de Chelsea.
    Los festejos en Chelsea se repitieron: a lo largo de su carrera con los Blues, Drogba gritó 152 goles sumando competencias locales e internacionales.
    Luego de ocho años de noches memorables en Champions League, en 2012 finalmente Drogba pudo abrazar a La Orejona.
    Después del Mundial de Sudáfrica, Drogba decidió que era tiempo de cambiar de aires y se fue a jugar al Shanghai Shenhua, de China.
    Drogba jugó su tercer mundial en Brasil 2014. Fue el único en el que no marcó goles.
    Con su amigo Thierry Henry comparten la pasión por el baloncesto de la NBA.
    Drogba vivió desde adentro el calor de Estambul defendiendo los colores del Galatasaray. En fútbol turco ganó Liga, Copa y Súper Copa.
    La vuelta del rey: Drogba fue una pieza de reparto en la última temporada con Chelsea, pero se coronó (la imagen lo demuestra) campeón de la Premier League.
    Euforia total en el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau con la llegada de Didier Drogba a Montreal.

    1 / 28
    Para Didier Drogba la destacada participación en el LeMans de la 2˚ de Francia le abrió un puente a la selección de Costa de Marfil.

    "Como dije cuando llegué, vine aquí para ganar -no necesariamente ganar la MLS Cup, pero habiendo vivido las emociones de los últimos partidos, eso fue un triunfo para el club, para la ciudad. Estoy feliz con mi temporada a pesar de mi edad. Vine aquí y sabía que era posible darle algo más al club", expresó el africano.

    Publicidad

    Satisfecho con la tarea en su media temporada con Montreal Impact, renueva la apuesta para 2016 donde el equipo competirá también en la CONCACAF Champions League. "Está entre los trofeos que nunca gané, así que por qué no. Sería un lindo desafío", cerró Drogba.


    En alianza con
    civicScienceLogo