Tras su primer golazo de la temporada la jornada pasada, Didier Drogba se está poniendo en forma para ser titular y aportar más al gran arranque de campaña del Montreal Impact.
Didier Drogba, listo para aumentar sus contribuciones con Montreal Impact
El marfileño quiere ser titular en el clásico canadiense, admite se quedaría más tiempo en Montreal de llegar otro jugador de alto nivel.
Drogba ingresó de cambio al minuto 50 del encuentro ante Chicago Fire y marcó su primer tanto en dos apariciones en 2016, catapultando la victoria de 2-1 del cuadro canadiense.
El delantero de Costa de Marfil espera poder participar más de 40 minutos en el clásico canadiense a jugarse el sábado ante Toronto FC, su expectativa es poder estar en el once inicial del técnico Mauro Biello.
“Fue bueno jugar todos esos minutos, pero ahora debo empujar como lo hago en los entrenamientos y asegurarme de que estoy listo para empezar y darle otra opción al entrenador”, declaró Drogba tras el entrenamiento del miércoles.
Más allá de si inicia o no frente a Toronto, Drogba está motivado por el arranque del Impact, quienes suman cuatro victorias y dos derrotas, que los colocan con 12 puntos en la parte alta de la Conferencia Este.
“Creo que ya vimos que empezamos bien con el equipo que tenemos y aún en los partidos que perdimos, mostramos algo de calidad”, dijo Drogba. “En Seattle y también en Dallas, no jugamos muy bien pero tampoco nos vimos como unos tontos, y aún estamos en el tope de la tabla”.
Drogba, quien tiene contrato hasta final de la temporada, fue cuestionado sobre sus declaraciones en un show de Quebec, en el cual mencionó que se sentiría aún más inclinado a quedarse en el equipo si el club añadía a un jugador de alto calibre en septiembre, ya que incrementaba las chances de que Montreal ganara un título.
“Jugué en Chelsea y cada temporada teníamos más jugadores, mejores jugadores, más valor, como Andriy Shevchenko, Hernán Crespo vino, y juegas juntos, y después Fernando Torres vino y jugamos juntos, y eso es alto nivel, así es como un club mejora como equipo y como competidor, así que necesitamos eso”, dijo Drogba. “Así que si traemos delanteros, mediocampistas, defensores de mejor nivel con mejor calidad de lo que tenemos ahora, siempre es bueno para un equipo”.