LAFC

    Diego Rossi espera armar buen ataque con Carlos Vela y el 'Tiburón' Marco Ureña en LAFC

    Tras el primer entrenamiento en la historia del equipo negro y oro, el jugador franquicia uruguayo sorprendió al hablar en inglés con la prensa y se mostró complacido por sus primeros días en Los Ángeles.


    Por:
    John Rojas.

    Diego Rossi y Carlos Vela compartieron el primer entrenamiento de LAFC.

    Imagen FutbolMLS.com | John Rojas | @jrojasa75
    Diego Rossi y Carlos Vela compartieron el primer entrenamiento de LAFC.

    LOS ÁNGELES, California -- El primer día de entrenamientos en la historia de Los Angeles FC sirvió para que se juntaran por primera vez jugadores de varias partes del mundo. Experimentados y juveniles, así como otros que, aunque jóvenes, llegan con el espaldarazo de ser campeones y experimentados. Léase: Diego Rossi.

    Publicidad

    El uruguayo llegó el sábado a Los Ángeles y este lunes por primera vez entrenó bajo las órdenes de Bob Bradley. “Es una ciudad inmensa” dijo entre sonrisas. “Es algo muy diferente a lo que uno está acostumbrado en Uruguay. Será una experiencia linda acoplarse y vivirla”, aseguró.

    Pero claro, Diego no viene de paseo, su plan es crecer no solo como persona sino como futbolista y el primer día junto a compañeros de diferentes partes del mundo era la entrada a ese proceso. “Obviamente trabajamos, pero creo que lo más importante era conocernos y empezar a crear relaciones para hacer un grupo e ir creciendo juntos”.


    Tras salir campeón en Uruguay con Peñarol, la aventura de Diego Rossi pasa por Los Ángeles en donde su entrenador espera que sea clave no solo dentro sino fuera de la cancha a pesar de su juventud.

    “Diego es un jugador joven, pero para mí es muy maduro y humilde que seguro nos mostrará cada día más y más de lo que puede dar en el terreno de juego”, dijo sobre el uruguayo el entrenador Bob Bradley.

    Rossi por su parte sorprendió a un buen sector de la prensa cuando con algo de temor pero con toda amplitud, aceptó responder a la prensa anglosajona intentando hablar inglés. Algo que fue muy bien recibido.


    “Es un hombre muy inteligente, no solo dentro sino fuera del campo”, dijo Bradley al respecto. Para Diego, es parte de su deseo de desarrollarse. “Será una experiencia muy linda, esta liga está creciendo mucho y me va a hacer crecer como jugador”, aseguró.

    Rossi aún no termina de acomodarse a su nueva vida, son solo días en Los Ángeles y espera próximamente el arribo de su esposa -se casó antes de terminar diciembre-, quien ultima detalles para unirse al ex Peñarol.

    Publicidad

    “Es todo una novedad”, aseguró Diego, incluso más si se suma que el LAFC es una nueva franquicia y su equipo arranca completamente de cero. “En Uruguay esto no es común eso”, aseguró. “Pero están haciendo las cosas muy bien en el club y seguro que va a crecer mucho muy rápido”, acotó.


    Bradley aún no tiene definido un rol específico en el campo de juego para el uruguayo, “es un hombre de ataque, al que usaremos de diferentes formas y en diferentes posiciones”, dijo. Lo que sí tiene claro es que Rossi será pieza clave. “Su edad no habla de la experiencia que tiene, de los jugadores con los que creció y de su impacto en un plantel campeón como Peñarol. Esperamos mucho de él”.

    Rossi por su parte, con sonrisa de oreja a oreja, está dispuesto al reto. ‘A eso vine”, asegura y disfruta cada momento. “Es lindo esto de trabajar con gente de todas partes del mundo”, aseguró tras solo un entrenamiento en grupo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo