Atlanta United inicio la campaña con el pie derecho al conseguir un triunfo en casa en el cual los dirigidos por Gonzalo Pineda fueron superiores al siempre complicado Sporting KC. Mientras que su rival en turno, Colorado Rapids, arrancó de manera decepcionante en dos frentes: eliminado por Comunicaciones en Liga de Campeones, goleado por LAFC en la fecha 1 de la MLS.
Con un inmenso Diego Rubio, Colorado arrolló al Atlanta de Gonzalo Pineda
El delantero chileno de los Rapids firmó un partidazo que se tradujo en una inesperada goleada sobre el conjunto del estratega mexicano.
Sin duda alguna, a pesar de encontrarse en condición de visitante, el club de Georgia salía favorito en el duelo ante el conjunto de las Montañas Rocosas. Por lo cual la sorpresa fue mayúscula al consumarse un 3-0 a favor de los Rapids.
La figura de Colorado en la tarde-noche del sábado fue el chileno Diego Rubio. El delantero sudamericano se apuntó con el primer gol del duelo con un remate de cabeza de muy complicada manufactura, y posteriormente sirvió el segundo tanto de su equipo con un centro calculado y templado con toda la ventaja para su compañero.
Durante la primera mitad, los pupilos del Gonzo fueron amos y señores de la posesión del balón, pero no fueron capaces de traducirlo en llegadas claras de gol. En la única en la que realmente tocaron la puerta con un disparo cruzado de Tyler Wolff, el arquero William Yarbrough contuvo estirando su pierna derecha al límite.
Colorado realmente generaba poco y la sensación era que estaban lejos de poder pensar en anotar. Sin embargo, les bastó una jugada para adelantarse y cambiar completamente la narrativa del juego.
Pasada la media hora de juego, el colombiano Michael Barrios en línea de fondo por banda derecho tuvo un mundo de tiempo para sacar un centro a los linderos del área chica. Rubio se deshizo de su marca dando un paso hacia atrás para luego elevarse y suspenderse en el aire de manera espectacular para rematar de cabeza a contrapié de Brad Guzan.
Más allá de lo que Pineda habría planificado modificar durante el descanso, recibieron un baldazo de agua helada cuando apenas llevábamos un par de minutos de la parte complementaria. Rubio conectó con Jonathan Lewis y “colorín colorado…”.
Con el transcurrir del tiempo, Atlanta buscó arriesgar más y les dio ingreso a tipos como Marcelino Moreno y Dom Dwyer. Lo que provocó que los huecos entre líneas se agrandaran y los Rapids cada vez fueran más peligrosos en las contras.
En la recta final, el protagonista andino tuvo una tercera participación puntual para la victoria. Diego provocó que Miles Robinson lo atropellara en media cancha, y con ello el jugador de los rojinegros vio una segunda amarilla y por ende la roja.
Y acto seguido, los locales convirtieron el marcador en goleada mediante una probadita del ‘jogo bonito’. Lucas Esteves asistió a André Shinyashiki, y el dorsal 9 la mandó guardar.