Lee de fútbol, pero también de religión; es el Más Valioso (MVP) pero prefiere los reconocimientos grupales; es 'Maestro’ dentro del terreno de juego y ciudadano de Portland. Ahora, Diego Valeri asegura que quisiera estudiar una carrera universitaria y propone una adición para el VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés).
Diego Valeri, MVP de 2017, quiere estudiar universidad y tiene propuesta para el VAR
El argentino, pieza clave de Portland Timbers, habló de su galardón, de la temporada de su equipo, el nivel de los jugadores en MLS y varios temas más
El ídolo de Portland Timbers y Jugador Más Valioso de la MLS en 2017, hizo los comentarios en una reveladora entrevista con el Diario Clarín, en su natal Argentina.
En la charla, Valeri se mostró complacido con la decisión que tomara en 2013 para llegar a Portland Timbers. “Me pone muy contento haber tomado la decisión de venir y estar haciendo historia aquí, en lo personal y en lo colectivo”, dijo.
Una de las opiniones influyentes en su llegada a la MLS, según contó 'El Maestro’, también fue MVP en MLS (uno de los tres argentinos que hasta ahora han recibido el galardón). “Lo tuve a Guillermo (Barros Schelotto - hoy entrenador de Boca Juniors) de entrenador antes de venir y él me recomendó que aceptara sin dudarlo”.
Valeri describió la temporada 2017 de los Timbers y habló de su sueño de ver a Messi jugando en MLS, pero aclaró que debería ser una decisión nacida del propio crack argentino. “Ojalá haya otras razones que lo puedan hacer pensar en esta Liga”.
En otro de los temas de conversación, Diego dejó una propuesta referente al Asistente Arbitral de Video (VAR). “Quizás se está experimentando y estaría bueno que se vaya afinando para ser más justo”, dijo describiendo oportunidades en las que a Portland Timbers las decisiones afectaron y favorecieron.
“Quizás, creo que el técnico o el capitán de cada equipo podrían tener la potestad, aunque sea dos o treces veces por partido, de pedir su utilización. Porque, ahora, siempre la potestad es del árbitro. Creo que eso puede ayudar”, lanzó Valeri como idea a futuro para el VAR.
Antes de cerrar la entrevista, el mediocampista ofensivo y goleador histórico de Timbers aseguró que le gustaría estudiar una carrera universitaria (preferiblemente Filosofía o Teología) y reforzó la idea de la familia de querer quedarse a vivir en Portland cuando se retire. “Constanza (Connie) tiene prácticamente a todas sus amigas, el colegio, su vida y el deporte acá. Se va a hacer cada vez más complicado”.
Juan Román Riquelme como ídolo, Sebastián Blanco como su compañero, amigo y apoyo ahora de nuevo juntos en un equipo, fueron algunos de los personajes a los que se refirió Valeri con nombre propio.
Y cerró asegurando que un jugador en MLS no solo tiene la ilusión de ir a selección nacional sino que deberían ser más observados “A la MLS vino Piatti (Ignacio, jugador de Montreal Impact) en un gran momento en Argentina, que tranquilamente podría haber sido citado. Y también Blanco”.
La afirmación para cerrar la idea fue contundente. “Hay jugadores en un gran nivel futbolístico que están eligiendo esta Liga”.