ORLANDO, FL- Un doblete del delantero canadiense Cyle Larin lideró una remontada del Orlando City SC en el Camping World Stadium, para superar 2-1 al Montreal Impact y con ello conseguir su tercera victoria de la temporada, y de paso regresar a los puestos de clasificación en la Conferencia Este de la MLS.
Doblete de Cyle Larin catapultó victoria 2-1 de Orlando City sobre Montreal
El goleador canadiense fue el gran protagonista del triunfo púrpura que le puso fin a una racha negativa de seis partidos sin ganar.
Ignacio Piatti había adelantado al conjunto visitante muy temprano, lo que despertó las alarmas en el conjunto local, que de a poco pudo reaccionar y empujados por un Kaká inspirado y el acierto goleador de Larin, le regaló una victoria a las 34.081 personas que acudieron al escenario de la Florida Central.
Los locales apostaron esta vez por un esquema mucho más ofensivo, con el colombiano Carlos Rivas teniendo su primera titularidad de la temporada, juntándose con Kaká y Adrian Winter en la mitad de la cancha, y Larin como el hombre más adelantado.
Pero no habían terminado de acomodarse en la cancha cuando en un rápido ataque, Lucas Ontivero se combinó con Piatti y el argentino no perdonó dentro del área para adelantar a los suyos apenas a los cuatro minutos.
Orlando trató de reaccionar y por momentos se aproximó, estrellándose eso sí con un conjunto canadiense que se plantó bien en defensa, aplicó de manera disciplinada la presión alta y no dejó rendijas.
Para colmo de males, el DT de los leones Adrian Heath, debió mover el banco de forma obligada por la lesión de Rafa Ramos, quien debió dejar la cancha y entregar su lugar a Kevin Alston, cuando restaban 10 minutos para cerrar la primera etapa.
La insistencia de los de púrpura dio resultados finalmente en el 43’, cuando Cyle Larin cabeceó un balón centrado por Kaká, tras un balón parado, dejando sin chance al guardameta Bush para establecer el 1-1.
El segundo tiempo comenzó con gran intensidad y rápidamente dio la sensación de que no iba a terminar con el empate.
Siempre fue el de casa el que tuvo la iniciativa, mientras Montreal apostaba al contragolpe y al menos en tres oportunidades puso en aprietos a su rival, que contó con otra noche de inspiración del portero Joe Bendik.
Un movimiento clave a quince del final, iba a ser determinante: el ingreso del brasileño Julio Baptista. Una pared entre Baptista y Kaká generó la jugada en la que Larin a tres del final, iba a liquidar otra vez a Bush para el 2-1 definitivo que devuelve a Orlando al camino ganador.
Orlando City SC volverá a la cancha el próximo miércoles, cuando enfrente al Philadelphia Union, nuevamente en el Camping World Stadium. El Montreal Impact descansará hasta el sábado, cuando reciba en su casa a LA Galaxy.